Con ocasión de la Audi Sport Finale, la firma alemana develó mundialmente en el Centro de Formación de Audi en Múnich, el coche de carreras híbrido más potente y eficaz jamás creado por la empresa: el nuevo Audi R18.
Para la temporada 2016, Audi Sport ha rediseñado el Audi R18 que cuenta con una aerodinámica muy innovadora, misma que abre paso a una nueva etapa en temas de construcción más ligera, con un sistema híbrido de baterías iónicas de litio para guardar la energía, y un motor TDI optimizado para una eficiencia máxima.
El asombroso coche de carreras LMP1 competirá en las 24 horas de Le Mans -con solo dos vehículos- y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en abril. Para las carreras de GT, las entregas ya han empezado, pero debido a su alta demanda, es posible que la producción sea aumentada -45 coches son los que existen-.
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Los ocho pilotos de la formación de Audi en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM, de este año seguirán en el 2016, a excepción de Adrien Tambay y Nico Müller, quienes intercambiaron equipos.