Un coche de carreras conceptual, McLaren MP4-X Concept

Un coche de carreras que ha sido imaginado por la automotriz británica, el McLaren MP4-X Concept podría ser una realidad en el futuro del mundo de la velocidad. Un vehículo vanguardista y futurístico, que combina una serie de características clave para lograr ser -algún día- un vehículo de carreras inigualable. Y hasta un posible triunfador en la F1.

mc 1024x768 - Un coche de carreras conceptual, McLaren MP4-X Concept

Foto: McLaren

El MP4-X contaría con narrativas emergentes como: tecnologías de energía híbrida  y cabinas cerradas para mejorar la seguridad del piloto. Su diseño aprovecharía fuentes de potencia alternativas, tendría motores eléctricos, un chasis capaz de transformarse para adaptarse a las exigencias aerodinámicas y una cámara capaz de grabar 360 grados.

El vehículo usaría la luz del sol para aumentar la energía y sería capaz de extraer energía eléctrica para recargar el sistema, a través de almohadillas instaladas bajo la superficie del circuito de carreras.

Video Recomendado

McLaren ha buscado la manera de innovar para lograr que el desempeño del coche y el conductor se encuentre en completa armonía. Por lo que el coche podría cambiar su forma, dependiendo las necesidades: más carga aerodinámica, mayor agilidad o ahorro de combustible.