
Bugatti ha vuelto a colaborar con Hedley Studios (antes conocida como Little Car Company) para crear un Baby II, único en su género, que rinde homenaje al 115º aniversario de la marca.
En esta ocasión, el equipo ha recurrido a Jascha Straub, director de Sur Mesure and Individualisation de Bugatti, para que dibujara a mano imágenes significativas de la historia de la marca en el nuevo modelo.
¿De dónde viene esta versión a escala?
Para los no entendidos, el Baby II está basado en el Baby original, o Type 52. Este último es una interpretación a media escala del histórico coche de carreras Type 35 de Bugatti, uno de los autos de carreras más exitosos de todos los tiempos.
Video Recomendado
Y aunque el primer Baby estaba destinado a ser un modelo único para el hijo menor del fundador Ettore Bugatti, Roland, los clientes querían modelos para sus propias colecciones, por lo que el fabricante de automóviles fabricó 500 ejemplares entre 1927 y 1936.

Sin embargo, Hedley Studios no estaba dispuesto a dejar ir al Baby, por lo que en 2019, la marca obtuvo una licencia de Bugatti para recuperar el modelo en miniatura. Cada uno de los que lanza es una versión electrificada a escala tres cuartos del coche original de tamaño real en el que está basado.
Si eso parece un poco pequeño, no te preocupes, ya que la mayoría de los adultos pueden conducir cómodamente estos vehículos.
El nuevo Baby Bugatti
En cuanto a esta nueva versión, el dúo decidió darle al pequeño Baby II un esquema de color negro “Nocturne” y amarillo “Giallo Midas”, un look de dos tonos que fue el favorito del propio Ettore y que se puede ver en el Type 57 Grand Raid Usine de la marca.
Sobre esa pintura amarilla, Straub ha dibujado a mano una serie de imágenes (terminadas con una capa transparente) que forman parte del legado de Bugatti, como el amor de Ettore por los caballos pura sangre, la sede de la marca en Château Saint Jean y dibujos de Ettore y su hijo, Jean Bugatti. Mientras tanto, en el interior encontrarás cuero negro de Bridge of Weir.

“Mantener y celebrar el legado de la marca y su fundador fue una consideración importante tanto para el equipo de Hedley Studios como para mí durante todo el proceso, explorando las fascinantes influencias que se han convertido en una parte integral de la historia de Bugatti”, dijo Straub en un comunicado de prensa.
Hedley Studios ha estado haciendo iteraciones en miniatura de autos icónicos desde su primera entrega en 2021, y la marca solo ha estado subiendo la apuesta desde entonces. Además de los modelos inspirados en el Aston Martin DB5 y el Bentley Blower, Hedley Studios lanzó un Baby II azul inspirado en el nuevo hipercoche híbrido de Bugatti, el Tourbillon, el otoño pasado.

Esta no es la primera vez que el Baby II se convierte en un lienzo. Hedley Studios lanzó dos modelos el año pasado adornados con ilustraciones del artista neoyorquino Alex Alpert.
Para este proyecto, el creativo utilizó marcadores acrílicos sobre una base de pintura especialmente preparada para forjar sus garabatos en blanco y negro, que se sellaron con una capa transparente. Sin embargo, todavía queda por ver quién será el dueño de esta impresionante pieza única.
Publicado por Nicole Hoey en Robb Report EE.UU.