Desde 2005, Officine Panerai funge como patrocinador del circuito internacional de regatas Panerai Classic Yachts Challenge, que se divide en dos rutas: la del Mediterráneo y la de Norteamérica. El recorrido se integra por cuatro competencias en Estados Unidos y el Caribe, una en Inglaterra y cuatro en el Mediterráneo. La Antigua Classic Yacht Regatta y la Panerai British Classic Week complementan este circuito, y es la primera con la que se inaugura la temporada de competencias.
Este desfile de megasailers, en el que la belleza es tan importante como el desempeño de cada embarcación, es el circuito internacional de regatas de yates clásicos más grandes del mundo. Es una carrera espectacular en la que participan navíos de más de 30 metros de largo, divididos en las categorías tradicional, vintage, clásico, Clásico GRP y Espíritu de Tradición.
La relación de la marca con el mar data del siglo pasado, cuando la fábrica, tienda y escuela de manufactura de relojes Panerai, fundada en Florencia en 1860, suministraba con relojes e instrumentos de precisión a la marina italiana. Este vínculo se ha fortalecido a lo largo de los años, y Panerai continúa reafirmando su compromiso con la cultura naval mediante la participación y patrocinio de este tipo de eventos.
Video Recomendado
Robb Report México tuvo el honor de presenciar la Antigua Classic Yachts Challenge, celebrada del 15 al 21 de abril de este año. Los yates compitieron al sur de la isla en carreras que iban de 20 a 24 millas náuticas. La fiesta de bienvenida Concours d’Elegance y el desfile de la flota se llevaron a cabo en el club de yates de la Antigua.
Tuvimos la oportunidad de embarcarnos con uno de los equipos de la competencia y ser testigos del gran esfuerzo que implicar navegar estos enormes veleros. El simple hecho de mirar la regata en tierra es uno de los mejores espectáculos para cualquier amante de la relojería italiana.
La ceremonia de premiación de la regata se llevó a cabo en la marina Nelson´s Dockyard del puerto británico, y el indiscutible ganador fue el Whitehawk. Este es el segundo año en que el yate se hace del primer lugar.
Por: Mary Gaby Hubard