TS 900 H APEX, un nuevo súper auto en la carretera

Compartir

El piloto de carreras esloveno, Aljosa Tushek, fundó su compañía de autos de lujo en 1979 y desde ese momento hemos conocido bellezas del motor que se han adueñado de la carretera.

Ahora es turno del TS 900 H APEX, un nuevo súper auto de lujo que posee 2 motores eléctricos, (1 en cada rueda delantera) y un V-8 montado en la parte trasera de 4.2 litros con compresor adicional, que combinado, produce 950 hp y un torque masivo de 1,400 Nm.

Utilizando las experiencias de Alojsa Tushek en la pista y su conocimiento de la configuración de los autos de carrera, el equipo ha pasado los últimos 4 años investigando y probando diferentes tecnologías y dinámicas para crear un automóvil que se conecte con el conductor a través de un conjunto innovador de sistemas dentro de la cabina.

Puede que no sea el hipercoche híbrido más potente en la carretera, pero es el más ligero gracias a su estructura espacial de cromo-molibdeno y su cuerpo de fibra de carbono preimpregnado, lo que resulta en un increíble peso en vacío de solo 1,410 kg.

Con cifras como estas, el rendimiento es sensacional con una aceleración de 0 a 60 mph en 2.5 segundos y una velocidad máxima de 236 mph.

Para un automóvil que ofrece este nivel de rendimiento, los neumáticos y frenos son cruciales, por lo tanto, el TS 900 H APEX usa neumáticos Pirelli Trofeo Series R con sección 235/35 en la parte delantera y 305/30 en la parte trasera y las pinzas Brembo están equipadas para dar Los niveles necesarios de frenado.

Además, el elegante cuerpo de fibra de carbono de dos plazas presenta puertas de tijera y techo rígido estructural extraíble que permite conducir al aire libre y la oportunidad de experimentar la sinfonía emocionante de su atronador V-8.