Muchos fabricantes de motocicletas lo han intentado, pero solo Triumph ha logrado tomar su pasado, reverdecerlo y renacer en forma de modelos actuales que hacen referencia a su glorioso pasado. Sin duda hay mucho que aprender del éxito de la firma.
Triumph nació en 1902, lo que la coloca como una de las pocas marcas que han llegado a los 100 años manteniéndose en actividad.
Todo comenzó cuando Siegfried Bettmann, alemán de nacimiento, comenzó a fabricar motocicletas Triumph con la ayuda de Maurice Schulte, el responsable de la primera motocicleta, un modelo de 240 cc y 2.5 CV.
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Desde ese entonces hasta ahora hemos visto su evolución, incluyendo el resurgimiento del logotipo que se remonta a 1907, logo que no se ha visto en un tanque oficial desde hace más de 100 años.
Triumph revive 7 motocicletas para su colección Triumph Icon Edition
Para sus 122 años Triumph ha decidido revivir a siete de sus modelos clásicos, distintivos e icónicos que unen el legado con el estilo y el rendimiento, por supuesto, ahora como ediciones contemporáneas que forman parte de la colección Icon Edition.
Cada uno de los modelos fue elaborado meticulosamente con acabados impecables y diseños distintivos que capturan la esencia de los modelos originales. Además, han integrado el memorable logotipo creado en 1907 de manera que sigan con el legado de las icónicas ediciones.
Icon Edition está disponible en las combinaciones de colores negro zafiro y plata aluminio, con paneles que combinan con el tanque de combustible y el logotipo en dorado para resaltar aún más.
Bonneville T100 Icon Edition
Este clásico moderno británico tiene un acabado en plata aluminio y detalles negros zafiro. Ofrece una conducción que obtuvo el carnet A2, esto gracias a un motor de 900 cc de baja inercia y alto par que desarrolla 65 CV a 7400 rpm con un par máximo de 80 Nm a 3750 rpm.
Las horquillas delanteras de cartucho de alta especificación, combinados con amortiguadores traseros dobles y llantas de estilo clásico de 32 radios mejoran la sensación de agilidad y lo hacen fácil de manejar.
Bonneville T120 Icon Edition
Se trata de un modelo que ofrece una conducción emocionante, además al ser tecnológicamente avanzada y repleta de capacidades modernas es capaz de desarrollar un par máximo de 105 Nm a unas 3500 rpm muy bajas, con un pico de potencia de 80 CV a 6550 rpm.
Esto gracias a su motor bicilíndrico de 1200 cc, ajustado específicamente para ofrecer un par elevado, desde las revoluciones más bajas hasta las más altas. Adicional incluye horquillas de cartucho de 41 mm, suspensión trasera doble con precargue ajustable y pinzas de freno delanteras dobles Brembo con ABS.
Scrambler 900 Icon Edition
Su espíritu aventurero continúa con la misma combinación de colores y una franja en el depósito en plata aluminio con un gráfico único. El revestimiento de la carrocería fue pintado a mano para un aspecto aún más distintivo.
La Scrambler 900 tiene un motor Bonneville de 900 cc de alto par, mientras que el acelerador electrónico ofrece una manejabilidad y un control excelentes. Sus ruedas de radios de alambre de 19” delante y 17” detrás y la baja altura del asiento de 790 mm se suman a la sensación de confianza.
Scrambler 1200 X Icon Edition
Para este modelo decidieron que el tanque tuviera detalles de aluminio cepillado y líneas pintadas a mano que enmarcan las franjas cónicas negras gemelas del tanque.
Esta edición viene con un potente motor Bonneville de 1200 cc con un rendimiento de alto torque. El toque final se lo da su rueda delantera de 21 pulgadas que la hacen perfecta para todos los terrenos.
Scrambler 1200 XE Icon Edition
El XE se destaca en esta edición que es capaz de conquistar incluso los terrenos más complicados gracias a su motor Bonneville de 1200 cc de alta potencia y rico en torque, se complementa con un acelerador electrónico suave y sensible, ABS en curvas optimizado y control de tracción, suspensión premium MarzocchiTM, pinzas Brembo Stylema y neumáticos sin cámara de doble propósito MetzelerTM Tourance.
Bonneville Bobber Icon Edition
El modelo de perfil bajo y líneas limpias conserva su atractivo minimalista que en esta ocasión tiene un diseño predominantemente negro. Tiene ruedas de 16” y robustas horquillas delanteras de 47 mm de la Bobber.
La Bonneville Bobber también ofrece un increíble torque de 106 Nm a 4.000 rpm, mientras que el embrague asistido por torque proporciona un funcionamiento más suave, haciendo de la Bobber una moto fácil y cómoda de manejar.
Bonneville Speedmaster Icon Edition
Perfecta para viajes largos y relajados en los que lo principal es la comodidad y el estilo, esta edición viene con un motor bicilíndrico de alto par de 1200 cc de la Speedmaster que da como resultado una conducción ágil y con una gran potencia de bajas revoluciones.
Su horquilla de cartucho Showa de 47 mm de alta especificación combinada con la unidad de suspensión trasera monoamortiguador oculto con precarga ajustable, proporciona al conductor una gran maniobrabilidad, comodidad y control, con y sin pasajero.
La colección Icon Edition de Triumph llegará a concesionarios a partir de diciembre de 2024 con precios que van de las 10,195 libras esterlinas a las 14,095.