La reinvención de vehículos sobre ruedas es una tendencia cada vez más repetida por expertos talleres internacionales que toman lo mejor de un modelo para convertirlo en un monumento a la innovación, dando como resultado potentes maquinas con diseños excepcionales.
Relacionadas: 5 motocicletas dignas de la pantalla grande
Tal es el caso del equipo de Smoked Garage, su extraordinaria pericia los ha llevado ha recrear motocicletas Kawasaki, Honda y Triumph Motorcycles; es precisamente esta última armadora la que da nombre al más reciente de sus proyectos: Triumph Ghost.
Así, el taller indonesio ha fraguado una brillante interpretación de la original motocicleta Speed Triple en la que recuperó sus veloces cualidades y añadió un look irresistible con el que demuestra que el pragmatismo y la belleza mecánica pueden complementarse.
Respecto a sus prestaciones, se ha incluido una transmisión de seis velocidades, acompañada de un motor overhead de cuatro tiempos de mil 50 centímetros cúbicos, el cual le otorga una potencia de 94.9 Nm y 131 caballos de fuerza. Cabe destacar la importancia de sus frenos, pues estos son cortesía de la italiana Brembo, una garantía de seguridad y calidad técnica.
Por otro lado, en este diseño la absoluta estrella resulta ser el chasis de un pulcro estilo curvo elaborado a partir de aluminio; su tamaño podrá parecer ostentoso, sin embargo, su ligereza es infalible y manejarla promete ser una experiencia diferente a la que ofrezca cualquier otra motocicleta.
Relacionadas: Cinco motocicletas con estilo retro
A su vez, el propietario de la Ghost Triumph disfrutará de un sistema de iluminación LED en las luces frontales, de freno y giro, así como un sistema de enfriamiento liquid cooling de alta tecnología. Finalmente, para añadir ese toque bespoke a la experiencia, podrá seleccionar y personaliza la pintura, asiento, escape y defensa.