Tras años de espera, el primer SUV de Aston Martin ya tiene fecha de estreno

Compartir

Cuando Aston Martin anunció que trabaja en la creación de su primer SUV en el 2015, no pudimos evitar contener nuestra emoción y comenzar a especular en cómo podría ser su diseño y cuánta potencia podríamos esperar. Pero, al pasar el tiempo y no saber nada, comenzamos a preguntarnos si algún día podríamos tan siquiera conocer el modelo.

Ahora, después de años de espera, el fabricante británico por fin está listo para presentar su tan esperada creación que incluso ha llamado: «el producto más versátil de su historia».

SUV Aston Martin
Aston Martin DBX

De acuerdo a un video compartido en redes, el nuevo «DBX» tendrá su lanzamiento oficial en diciembre de este año, sin embargo Aston Martin ya reveló algunas de las especificaciones más destacadas del vehículo.

El fabricante reveló que el SUV contará con un motor V8 biturbo de 4 litros que alcanzará hasta los 542 hp, lo cual le consolidará como el motor V8 más poderoso de cualquier otro modelo actual de Aston Martin.

Aston Martin DBX

Después de llevar a cabo una prueba de manejo en el circuito de carreras Nürburgring de Alemania, el ingeniero Matt Becker y su equipo demostraron que el DBX, en efecto, cuenta con las mismas características ferocidad y velocidad de la marca.

Durante las pruebas, el DBX superó los 290 km/hr y logró completar una vuelta completa al circuito en menos de ocho minutos. A pesar de que Becker confirmó que el rendimiento del vehículo cumplió con las expectativas, aseguró que su equipo planea mejorarlo durante los próximos meses.

Además de velocidad, el DBX también se preocupó por incorporar el auténtico espíritu de Aston Martin en el sonido emitido por el motor, el cual fue diseñado por el equipo acústico del fabricante para asegurar que emitiera un rugido digno del primer SUV de la marca.