Toyota convertirá su auto eléctrico Mirai en un yate cero emisiones

Toyota

A Toyota le gustó tanto lo ecológico de su nuevo vehículo eléctrico: Mirai, que decidió tomar las principales características de este para replicarlas en el mar.

Y para eso se ha aliado, de nueva cuenta, con otra empresa nipona: Yanmar, que le ayudó a desarrollar el concepto de un yate impulsado por hidrógeno, cero emisiones.

El nuevo bote está tan vinculado a su par terrestre que incluso presenta partes del tren motriz del sedán.

Características del nuevo concepto de Toyota

El mencionado diseño de yate cero emisiones promete una navegación suave y silenciosa y un «rango de crucero superior».

A partir de la configuración de las celdas de combustible de hidrógeno del automóvil, está equipado con tanques de hidrógeno de alta presión que pueden impulsarlo a través del mar sin todo el desagradable dióxido de carbono.

Toyota

El nuevo concepto ecológico es parte del objetivo general de Yanmar de desarrollar un sistema de celdas de combustible de hidrógeno que se pueda utilizar en una amplia gama de proyectos marítimos.

La compañía dijo a través de un comunicado que espera instalar el nuevo sistema H2 en una de sus propias embarcaciones y comenzar las pruebas de demostración para el final del año, tal y como lo reportó la versión estadounidense de la revista Robb Report.

Una alianza que es garantía

Esta no es la primera vez que las dos empresas orientales trabajan juntas en proyectos marítimos.

En 2016, Toyota colaboró ​​con Yanmar para lanzar la próxima generación de Ponam-28V, Ponam-31 y Ponam-35.

Mientras trabajaban en esa línea de cruceros premium, tuvieron como objetivo combinar alto rendimiento con diseño de lujo. Sin embargo, ahora el objetivo está centrando más en la sostenibilidad.

Toyota Mirai, el vehículo que inspiró a la marca a desarrollar un yate impulsado por hidrógeno.

Ya en el 2018, Yanmar probó un yate de 54 pies impulsado por hidrógeno llamado Shimpo, mientras que a principios de este año, Toyota incorporó el sistema de celdas de combustible de Mirai que convierte el agua de mar, sin procesar, en hidrógeno, lo que permitió completar un viaje transatlántico de 5 mil millas náuticas sin detenerse.

Por ahora, el yate ecológico de Toyota y Yanmar es solo un concepto, pero tiene el potencial de convertirse en un cambio de juego para la marca y el mundo marino en general.

*Con información de Robb Report Estados Unidos

Pixel Pixel Pixel Pixel