Toyota Supra celebra 45 años con un modelo inspirado en el famoso auto de Rápidos y Furiosos

Es difícil no mirar al pasado cuando un coche tiene una historia tan rica como la del Toyota Supra. La división de deportes de motor Gazoo Racing del gigante automovilístico japonés acaba de anunciar que su amado automóvil deportivo recibirá una variante de la edición del 45 aniversario para el próximo año.

La construcción exclusiva está disponible en uno de dos colores especiales y viene con un gran alerón trasero inspirado en el Supra más famoso de todos: el MkIV de mediados de los 90.

Toyota trajo de vuelta el Supra para el año modelo 2020, después de una ausencia del mercado de casi dos décadas. Como señala Car and Driver, eso significaba que era un año demasiado tarde para celebrar el 40 aniversario de la placa de identificación.

Video Recomendado

Sin embargo, el fabricante de automóviles parece tener la intención de no perderse otro cumpleaños importante. Y para asegurarse de que este hito sea inolvidable, ha optado por rendir homenaje a la icónica cuarta versión del automóvil, el MkIV, que probablemente recordarás como el automóvil que conduce Brian O’Connor de Paul Walker en The Fast and the Furious.

El Toyota GR Supra 2024 45th Anniversary Edition

Es posible que la marca no lo diga explícitamente, solo dice que el automóvil recuerda al MkIV de la “fama de la pantalla grande”, pero está claro que la nueva variante se inspiró en el Supra de Brian.

La Edición 45 Aniversario viene en uno de dos colores: naranja Mikan Blast o blanco Absolute Zero. Ambos se ven bien, pero tenemos la sensación de que la mayoría de los entusiastas optarán por la primera opción.

Además de los acabados exclusivos, el automóvil también viene con un alerón trasero de gran tamaño ajustable, gráficos laterales negros “Supra”, pinzas de freno negras y un juego de ruedas de 19 pulgadas en negro mate. Los cambios se combinan para hacer que el ya audaz Supra se vea más deportivo que nunca desde su regreso triunfal.

La Edición 45 Aniversario del Toyota Supra es básicamente un paquete de diseño de lujo, pero no podemos imaginar que a muchos entusiastas les importe. Eso se debe a que el automóvil todavía está propulsado por un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW que se encuentra en todos los demás modelos 3.0 Supra.

El molino viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis velocidades que envía potencia al eje trasero y es capaz de generar 382 caballos y 368 libras-pie de torsión.

Toyota dice que producirá solo 900 ejemplares de la variante, que saldrá a la venta a finales de este otoño. El precio aún no se ha anunciado, pero imaginamos que la GR Supra 45th Anniversary Edition costará mucho más que el precio inicial de 53,600 dólares del modelo 3.0.

Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.