Tom Cruise y su impresionante colección de motos, más allá de la pantalla grande

Tom Cruise impresionó al mundo entero con su aparición en la clausura de los Juegos Olímpicos, donde prácticamente lo vimos volar desde la cima hasta la cancha del estadio que albergó el evento.

Sin embargo, cuando no anda haciendo acrobacias aéreas, el actor es un real aficionado a la velocidad en dos y cuatro ruedas.

Para muestra sólo hace falta mencionar su amplia colección de coches, que incluyen firmas como Cadillac, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, entre otras.

Video Recomendado

Pero hoy, en Robb Report nos hemos querido acercar a su menos conocida, aunque igualmente sorprendente colección de motos que seguramente te encantará.

Las motos de Tom Cruise

Como uno de los actores mejor pagados, no es de extrañar que en el garage de Tom Cruise figuren verdaderas joyas de cientos de miles de dólares, de esas de edición limitada, que baten récords y que poco o nada le piden a los vehículos con que lo hemos visto en el cine.

Justamente, para empezar a hablar de su colección de bestias de dos ruedas hay que traer a la memoria la película original de Top Gun que catapultó al artista hacia la fama mundial y donde se le ve conduciendo una moto Kawasaki GPZ900R, misma que le impresionó tanto, que decidió hacerla parte de su garage.

Quizá menos famosa, pero igualmente especial, aparece en este recuento una moto de manufactura italiana, sumamente limitada. Hablamos de la Ducati 999R, de la que sólo se lanzaron 200 unidades, una de ellas para Tom Cruise, quien, de acuerdo con el portal moneyinc.com se la regaló al cumplir 46 años.

También en un cumpleaños, pero el número 51, apareció Tom Cruise a bordo de otra preciosura de 154 kilos: una Vyrus 987 C3 4V, con motor de 1.2 litros y velocidades máximas de 209 millas por hora.

Una motocicleta que según hotcars.com, estuvo valuada en más de 103 mil 769 dólares, lo que la ubicó, en su momento, como la moto más cara del mundo.

Las motos de Misión Imposible

Si viste “Misión Imposible – Nación Rogue”, quizá recuerdes la siguiente motocicleta, una BMW S1000 RR. Sí, otro de los vehículos que Tom Cruise llevó de la pantalla a su garage. Según moneyinc.com, en un principio se trató de una edición limitada a mil unidades, pero ante la demanda, la marca tuvo que aumentar la producción.

También de “Mission Impossible: Fallout”, es la BMW R9 T Scrambler, una motocicleta que ofrece una cómoda experiencia de conducción con un motor de 1170 cc y velocidades máximas de 124 millas por hora.

De “Misión Imposible II”, Tom Cruise se enamoró de la Triumph Speed ​​Triple, mientras que de “Misión Imposible III” se quedó con la Triumph Bonneville Scrambler, la cual, de acuerdo con clementcycling.com, se construyó específicamente para la película y una vez terminada pasó por el martillo, siendo Tom Cruise el mejor postor.

Finalmente, de Misión Imposible recordamos la impresionante Hellcat de Confederate Motors en la que el actor hizo su dramática entrada al estreno de la tercera parte de la saga. Una poderosa máquina con motor de 2.2 litros y una velocidad máxima de 121 mph.

Una futurista

Igualmente de la pantalla grande, pero de la película “Oblivion”, Tom Cruise extrajo a su colección real una Honda CRF450C, de estilo futurista que cuenta con una transmisión de 5 velocidades, un motor monocilíndrico de 449 cc y velocidades máximas de 105 millas por hora..

Y cerrando este recuento, recuperamos la Ducati Desmosedici RR, de edición limitada a 1,500 piezas, que cuenta con un potente motor V4 de 800 cc que puede alcanzar velocidades máximas de 200 mph.

Aunque seguramente más amplia, como se puede ver entre ediciones limitadas, la moto más cara del mundo y producciones expresamente elaboradas para una determinada película, la colección de motos de Tom Cruise es verdaderamente sorprendente y envidiable. ¿Tú con cuál de todas te quedas?