Todoterreno de lujo: El Mercedes-Benz Serie X se convirtió en una bestia de 6 ruedas

Hay quienes aman la elegancia y otros que prefieren las aventuras todoterreno, para los que quieren lo mejor de ambos mundos Classic Youngtimers Consultancy ha transformado un Mercedes-Benz Serie X para hacer feliz a quienes buscan todoterreno con estilo.

Con tanta actitud que casi asusta, el Mercedes X 360d 6 Wheeler es un vehículo todoterreno único, y por único se refieren a que solo se diseñó uno. Este proyecto buscaba darle a un vehículo elegante mucho más espacio y un aspecto de miedo.

El Mercedes-Benz más bestial

El todoterreno está inspirado en el poderoso Mercedes G63 AMG 6X6, uno de los vehículos más extravagantes jamás construidos.

Pero ¿Cuántas personas de verdad utilizan las habilidades todoterreno y el rendimiento de un vehículo así de extraordinario? Pensando en esto, el estudio de diseño creó un vehículo más centrado en el uso práctico que puedas llevar a una aventura o simplemente usarlo cuando vas de compras.

Sobre el diseño, el Mercedes X 360d 6 Wheeler tiene el mismo aspecto aterrador del Mercedes-Benz 6X6, eso significa que levantaron la cabina 10 centímetros -lo que permitió montar los neumáticos todoterreno- además, los guardabarros extremos, la parrilla delantera y los protectores de puertas también se personalizaron.

La plataforma pick-up desmontable se amplió y viene con una barra antivuelco personalizada. Lo que no cambió fue la pintura exterior del Mercedes-Benz original y el interior de cuero negro.

Sobre el motor y la potencia, bajo el capó del X Class 6 Wheeler se encuentra un motor diésel turbo-V6 de 3,0 litros con 258 CV y una tracción importante.

Como mencionamos, otro detalle para temer es que solo hay una 6X6, por lo que Classic Youngtimers recomienda que quienes estén interesados será mejor que se pongan en contacto con el concesionario. Sobre el costo, el precio es de 139,500 euros.

Pixel Pixel