Todos los caminos nos llevaron a la Bvlgari Watch Experience en México

BVLGARI WATCH EXPERIENCE 2021

Una vez más, la Ciudad de México se convirtió, por unos días, en una sucursal de Roma a la que Bvlgari trajo toda la maravilla de sus joyas y relojes durante la edición 2021 del Bvlgari Watch Experience, un showroom que tuvo lugar en el Sofitel de Paseo de la Reforma, entre el 5 y el 8 de octubre.

Tres días durante los cuales, los seguidores de la Maison romana en México pudieron tener un acercamiento directo a sus piezas más emblemáticas y algunas novedades, ante una de las mejores vistas de la ciudad.

bvlgari watch experience 2021
Fotos: Bvlgari

Qué vimos en el Bvlgari Watch Experience

Realizado dentro de la suite imperial del sofisticado hotel, la Bvlgari Watch Experience contó con las mejores vistas de la capital del país que combinaron a la perfección con el elegante universo y savoir-faire de la maison.

Bajo estrictos protocolos de sanidad, los invitados de la firma pudieron presenciar grandes novedades horológicas, que fueron recién presentadas en las ferias relojeras de mayor industria a nivel internacional.

Entre ellas se encuentra el más reciente y séptimo récord mundial de la maison: el Octo Finissimo Calendario Perpetuo, un bellísimo reloj de calendario perpetuo, considerado el más delgado del mercado, con un grosor total de 5.80 mm y su calibre automático BVL 305 de tan solo 2.75 mm de grosor, ¿puedes imaginar ese grosor?

Además, el Bvlgari Watch Experience mostró, por primera vez en México, el nuevo Octo Roma World Timer en sus dos versiones: el Octo Roma Carrillon Tourbillon, que logra unir una técnica antigua combinada con un aspecto muy moderno con materiales tecnológicos diseñados para maximizar la propagación del sonido como: un calibre BVL428 con un total de 432 componentes, caja de titanio de 44mm, con tratamiento DLC negro y esfera esqueletizada con acabado negro.

Asimismo, debutó en el país el Octo Roma Tourbillon Central Papillon, que está basado en un Tourbillon central, pero con aspecto más distintivo, pues, utiliza dos manecillas de mariposa alternas para mostrar los minutos dando el efecto de retroceso de una manera excepcional, tiene una caja Octo de 41 mm con un calibre BVL 332, esfera negra mate, jaula de tourbillon y fondo de caja de cristal de zafiro transparente y puede resistir hasta 50 metros de profundidad en el agua.

Del lado de relojería femenina, Bvlgari presentó una selección de sus conocidos relojes-joya de la colección Serpenti, entre los que destacó una pieza única de la premiada línea Manchette con más de 1289 diamantes en un total de 38cts. Asimismo, se mostró una reinterpretación de la colección Diva’s Dream con inspiración en el colorido y la elegancia del pavorreal, uno de los símbolos más icónicos de la Maison.

Para rematar esta magnífica exposición, Bvlgari tuvo por primera vez la presencia en México de Antoine Pin, director global de la División Relojera de la marca e impartió un par de Masterclasses brindadas por un experto relojero de casa: la primera titulada «La evolución de BVLGARI como maestro relojero y el uso de materiales inusuales« y la segunda, bajo el nombre de: «Serpenti y el arte de los relojes-joya»; ambas transmitidas de manera digital.

Pixel Pixel