Todo lo que tienes que saber de la gama 2021 de Maserati ¡que ya se vende en México!

Con cambios sustanciales en el estilismo de toda su gama Trofeo de modelos, Maserati presenta en México la línea 2021 en sus versiones GranLusso y GranSport, con una identidad visual más unificada, sin dejar de mantener la exquisitez en la fabricación y su notable impronta italiana.

Así es que Maserati introduce en el país las nuevas iteraciones de sus modelos Ghibli, Quattroporte y Levante, luego de un restyling elegante y no invasivo que representa varias mejoras sustanciales en las dos berlinas y el SUV.

Las características distintivas de las versiones MY21 (modelo año 2021) de estos tres iconos de Maserati, son la nueva parrilla delantera y los nuevos grupos de luces traseras, que tienen forma de boomerang inspirada en los diseños del Giugiaro 3200 GT de la década del 90.

Maserati Ghibli

Al igual que los demás versiones 2021 de la marca del tridente, el Ghibli trae nueva parrilla delantera y también se transformado su aspecto trasero, con el desarrollo de un nuevo grupo de luces.

Típico de la identidad genética de la marca, la rediseñada iluminación es elaborada con una tecnología de moldeo por inyección de última generación, gracias a la cual se le ha dado a la unidad una lente de tres colores: negro alrededor del borde, rojo en el medio y transparente en la sección inferior.

Este nuevo distintivo de Maserati se produce en dos versiones para ambas opciones: uno para la opción de vehículo GranSport con molduras negras como el black pack y otra de tono más claro para las molduras GranLusso, que la marca logra simplemente variando el color del borde superior interno.

Si bien no hay ningún cambio en la diferenciación entre las versiones, con respecto a todos los demás detalles, la GranLusso destaca por sus acabados exteriores y los faros Adaptive Full LED, la insignia en la base del alerón delantero, los faldones laterales del color de la carrocería, las pinzas de freno negras y los rines de 19 pulgadas de aleación.

Con un costado de mayor deportividad, la GranSport cuenta con los mismos faros delanteros pero con inserciones en piano black para la fascia delantera, la insignia en el alerón, y los faldones laterales del color de la carrocería, pero con pinzas de freno rojas y rines de aleación Urano, de 20 pulgadas.

Maserati Quattroporte

El buque insignia de Maserati, el Quattroporte, también recibe la actualización de la parrilla delantera para sus modelos GranLusso y GranSport, con el mismo ingrediente de diseño que en el Ghibli, el tridente distintivo de la marca al centro.

Además de los cambios en la parrilla delantera, en la parte trasera, el Quattroporte 2021 adopta el nuevo grupo de luces, con las mismas características del modelo anterior: uno de los detalles significativos de la moldura GranLusso es su diseño de la fascia inferior delantera, que presenta un distintivo elemento de puente flotante que se completa con un acabado de parachoques cromado y perfiles del color de la carrocería.

Los faldones laterales completan el agresivo lateral del Quattroporte, mientras que en la parte trasera el aspecto es aún más limpio, caracterizado por su juego de luces catadióptricas (los pequeños refractarios que se hallan en las luces de stop que ayudan a dimensionar al vehículo que frena frente a nosotros).

La iluminación trasera de la versión GranLusso fue integrada a la línea del automóvil y añade spoiler del color de la carrocería. En el caso de la GranSport, cuenta con tomas de aire centrales y laterales con un diseño dedicado que mejora la función de enfriamiento.

Maserati Levante

Respecto del concepto de diseño del nuevo SUV Maserati Levante que también se dispone en versiones GranLusso y GranSport, combina espacio interior para cinco personas y una eficiencia aerodinámica excepcional y es instantáneamente reconocible gracias a su imponente parrilla, inspirada en el concepto Alfieri, y que rinde homenaje a los históricos de la marca como el Tipo 60 Birdcage.

Con la versión MY21, la nueva Levante actualiza su parte delantera con una nueva parrilla y el logo del tridente, más inserciones de cromo para el acabado GranLusso y piano black para el deportivo GranSport.

Como en el caso de los sedanes, el Levante 2021 está equipado con los nuevos grupos de luces traseras, al igual que el Ghibli y Quattroporte.

En la moldura GranSport, las tomas de aire laterales en la fascia inferior tienen un diseño más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, que visualmente traslada el peso al frente del automóvil, precisamente hacia las ruedas delanteras.

Junto a los parachoques más deportivos, trae inserciones en piano black adelante y atrás, con insignias en las fascias delanteras, pinzas de freno de color rojo brillante y rines Nereo de 20 pulgadas.

Para el acabado GranLusso, al igual que los otros modelos, las inserciones cromadas en la fascia delantera brindan renovada personalidad, en tanto trae alerón trasero del color de la carrocería, pinzas de freno pintadas en negro brillante, y rines de aleación Zefiro de 19 pulgadas.

Interiores y Active Driving Assist

Los principales cambios en el interior de los modelos MY21 se concentran en la pantalla central de alta resolución con función multitáctil con una nueva interfaz gráfica que mezcla el negro con un color dorado para realzar su elegancia, en tanto el vidrio en la parte superior de la pantalla ahora es curvado para un efecto más elegante.

La misma pantalla se ha instalado tanto en los modelos Ghibli como Quattroporte, mientras que el Levante conserva la pantalla de ocho pulgadas con resolución y gráficos mejorados.

En los tres coches ha habido un cambio sutil pero muy sofisticado en el grupo de instrumentos, que ahora incluye un gran cuentarrevoluciones y velocímetro (todavía analógico pero con gráficos actualizados) a cada lado de una pantalla TFT de siete pulgadas.

Gran parte del plástico de las versiones anteriores se ha eliminado y se ha reemplazado con cubiertas de vidrio plano anti-deslumbramiento reales sobre los instrumentos. Todos estos cambios dan al cuadro de instrumentos un aspecto más tecnológico y alternan detalles en negro brillantes y mate.

En el caso del nuevo asistente de manejo Active Driving Assist, garantiza una experiencia de conducción más segura, fiel a su filosofía central como fabricante de turismos de competición con una dinámica superior.

El Active Driving Assist es una evolución del Highway Assist, que reduce la fatiga del conductor y, en consecuencia, mejora la seguridad activa al permitir que el automóvil se mantenga centrado en su carril y adapte su velocidad pre-seleccionada con total autonomía.

El sistema emplea una unidad de radar y una cámara que mira hacia adelante y trabaja con el GPS para controlar la dirección del automóvil, junto a una cámara multifunción que detecta las marcas viales horizontales y calcula la distancia y la velocidad del vehículo precedente.

Sobre el sistema de infotainment de las versiones MY21, incluyen el sistema multimedia MIA (Asistente inteligente de Maserati) de nueva generación, basado en Android Automotive, que ofrece una experiencia de usuario completamente nueva y de mayor rendimiento, con personalización completa para las preferencias de uso del conductor.

Finalmente, la marca afirma que todos los coches de la nueva línea están conectados gracias al nuevo programa Maserati Connect, que permite vigilar la salud del automóvil y alertar al conductor cuando se debe realizar un servicio, mejorando la experiencia de atención al cliente.

Finalmente, la app Maserati Connect mejora la seguridad y la protección con asistencia en emergencias y en caso de robo del automóvil. Así es que a través de un teléfono o reloj inteligente, los dueños siempre pueden estar en contacto con su Maserati, y también es posible desde casa a través de Amazon Alexa o Google Assist.

Los interesados en conocer los nuevos vehículos de la clásica automotriz italiana, pueden contactarse con el concierge de la marca a través de su web en México.

A continuación, el recientemente aparecido comercial del Maserati Levante, protagonizado por el ex futbolista David Beckham.

Pixel