Una gran historia merece un épico cierre y eso es lo que Ducati ha planeado para la edición final de una de sus líneas más memorables: La Panigale, perteneciente al rubro Superbike, cuyas características son exclusivas para los amantes de la adrenalina en la pista.
Relacionadas: 5 motocicletas que exudan lujo y velocidad
Así, la entrega de la 1299 Panigale R Final Edition, es un homenaje a la historia de Panigale, tan íntimamente ligada con el Mundial Superbike, que ha visto triunfar incontables veces a estas icónicas motocicletas bicilíndricas. Así, esta versión final es considerada por el fabricante italiano ‘un objeto de colección’.
Video Recomendado
Respecto a su diseño, el dinámico vehículo se presenta en tres emblemáticos colores de la marca: rojo, blanco y unos cuantos toques en verde. A esta edición, se le ha colocado una numeración especial en la tija -misma que se ha construido a partir de una sola pieza-, en la que se puede leer el nombre de esta flamante motocicleta con su respectivo número de serie.
Para quienes disfrutan de la velocidad, sus prestaciones serán un deleite en cualquier pista, pues su motor es herencia de la memorable 1299 Superleggera, hecho que se traduce en piezas de titanio, cigüeñal con pastillas de tungsteno ultra resistente y un cuerpo de aceleración dotado de mariposas aerodinámicas; así como un filtro de aire racing que admite una ventilación perfecta al pisar el pedal. Todas estas son sólo algunas de las características que dan como resultado una potencia de 209 CV a 11 revoluciones por minuto.
Por otro lado, su tecnología asombrará a más de uno, pues se trata de un monocasco extremadamente ligero con sistema airbox, un factor fundamental en su peso de tan sólo 179 kg. De igual modo, se encuentra equipada con la innovadora Plataforma Inercial IMU que analiza las condiciones de velocidad y ubicación.
Relacionadas: Yamaha YZF R6 2017: ¡Nacida para vencer!
Si no puedes esperar a tener tu propia 1299 Panigale R Final Edition, no te preocupes, ya puedes adquirirla por precios que empiezan en los $789 mil 900 pesos.