Hennessey lanza The Exorcist, un Camaro espeluznante, ideal para Halloween

Es temporada de pegar unos cuantos sustos y así como muchos que ya están buscando disfraz, Hennessey hizo lo propio y convirtió un Chevrolet Camaro ZL1 en The Exorcist, un modelo que sacará varios gritos ahogados, aunque estos serán de pura emoción.

Rindiendo tributo a la temporada, el experto en velocidad y tunning se inspiró en el clásico de 1973 y referente de las películas de terror, The Exorcist, para darle a su nuevo modelo un toque aterrador y muy veloz.

Hennessey Camaro
Fotografías: Hennessey

The Exorcist es un viejo conocido de Hennessey siendo introducido hace casi siete años como un modelo que le haría la competencia al Dodge SRT Demon, sin embargo, esta edición está por desaparecer junto con el final de producción del Camaro de sexta generación.

Video Recomendado

La capacidad del Camaro ZL1 es bien conocida y admirada, pero The Exorcist es una versión para quienes buscan una experiencia mucho más emocionante que los lleve al límite, desde carreras a máxima velocidad hasta viajes ligeramente más tranquilos por la ciudad.

El Hennessey Exorcist ‘Final Edition’ ZL1 Camaro recibió una importante y siniestra mejora del tren motriz y ahora presume de un motor LT4 V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 650 hp y 650 lb-pie de torque.

Si no es suficiente los expertos en crear los autos más rápidos equiparon al V8 con varillas de empuje y un sobrealimentador de alto flujo más grande, un sistema de inducción de aire de alto flujo y mejoraron el sistema de combustible auxiliar, los inyectores de combustible y bomba.

Esta edición final se calibró con una actualización del software HPE Engine Management finamente ajustado que junto con las mejoras en el motor dan como resultado que este alcance una potencia de 1,000 caballos de fuerza y ​​966 lb-pie de torque: un aumento del 54 por ciento en potencia y un aumento del 49 por ciento en torque.

El rendimiento es asombroso, ya que The Exorcist cuenta con un tiempo de 0 a 60 mph en 2.1 segundos, ¼ de milla en 9.57 segundos y una velocidad máxima de 217 mph.