Durante el NAIAS que se celebró hace apenas unos días, Nissan presentó el arma con la que piensa competir contra el titán de los autos eléctricos: Tesla. Se trata del IMs Concept.
Relacionada: Estas son las novedades del NAIAS de Detroit
Cuídate Tesla
Bajo la filosofía Nissan Intelligent Mobility, es una combinación de un sedán y un crossover, inaugurando un nuevo concepto, de acuerdo a la firma de origen japonés.
Su batería esta situada en la parte baja, tiene una posición de manejo alta y un habitáculo bastante espacioso.
Video Recomendado
Gracias a su configuración de asientos “2+1+2”, los módulos delanteros son giratorios, mientras que los traseros, además son plegables.
Gracias a la tecnología Nissan Intelligent Mobility, este modelo disfrutará de la conducción autónoma, además del manejo tradicional.
Cuenta con un tren motriz eléctrico compuesto por motores eléctricos dobles (delantero y trasero) y es empujado por una batería de 115 kWh de carga rápida que es capaz de generar 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque.
El futuro es ahroa
La firma comenta que el auto contará con una autonomía de hasta 611 km con una sola carga. Además ofrecerá, un sofisticado sistema de tracción integral de alto desempeño, otorgando un balance sin igual de pesos, dando así, un manejo mucho más dinámico.
Su diseño es discreto y audaz, se acentúa por líneas horizontales y verticales bien definidas que le dan un aspecto más aerodinámico, dejando a un lado el ya tan conocido techo flotante de la gama Nissan.
Su silueta está imaginada para disminuir la resistencia al avance, así como toda su estructura y construcción pensada para generar una elevación mínima a altas velocidades.
Relacionada: La cobra volvió con más veneno que nunca al NAIAS 2019
Destacan la ausencia del pilar B y las manijas de puertas con tecnología eClinch.
De frente, la parrilla desaparece, así como el conocido diseño de los faros. Cuenta con unos rines enormes de 22 pulgadas. Además, Nissan afirma que en su modalidad autónoma, los faros delanteros y la luz de combinación trasera se vuelven azules, con un indicador de parpadeo para que los peatones noten que se está en este modo.