El Tesla Model X es una combinación sugéneris de un crossover, un gran turismo con detalles de todoterreno y es completamente eléctrico. Este modelo comenzará su comercialización en 2016. Algunas de las principales características de este crossover es que cuenta con capacidad de siete asientos, esta equipado con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, proporcionándole así una tracción integral AWD. El Model X acelera de cero a 100 millas por hora en tan solo 3.2 segundos.
Este modelo está diseñado con un enfoque primordial: la seguridad. La batería montada en el piso baja el centro de gravedad por lo que el riesgo de volcadura es aproximadamente la mitad que la de cualquier otro vehículo en su clase, la estructura de la batería fortalece al Model X contra intrusiones de impacto lateral y sin un motor de gasolina, el cofre actúa como una zona de absorción de impactos gigante. Aunque la NHTSA no ha llevado a cabo las pruebas de choque en el Modelo X, las pruebas internas realizadas por Tesla indican que debe ser la primer SUV en recibir la más alta calificación de seguridad en todas las categorías.
Una característica que llama la atención son sus puertas traseras denominadas como “alas de halcón”, las cuales permiten un fácil acceso a los asientos de segunda y tercera fila, la apertura de éstas es de forma vertical, permitiendo que los pasajeros entren en ambas direcciones delantera y trasera.
Tesla Model X es capaz de lograr 250 millas, en parte porque es la SUV más aerodinámica en la historia. Cuenta con un alerón activo que se despliega desde la puerta trasera para optimizar la estabilidad y la eficiencia en carretera.
Video Recomendado
Esta SUV cuenta con un enorme parabrisas panorámico que proporciona una visibilidad ilimitada e inigualable para el conductor y todos los pasajeros.
La capacidad del maletero delantero es lo suficientemente grande como para contener dos bolsas de golf y el área de carga trasera puede almacenar fácilmente grandes artículos como bicicletas, esquís y tablas de snowboard y es el primer vehículo eléctrico con una capacidad de remolque de 5,000 libras.