El viernes en la noche, Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla Motors, cumplió el sueño que ha perseguido los últimos 11 años, crear un coche deportivo asequible que generase energía eléctrica con cero emisiones contaminantes.
Relacionadas: Cinco relojes Rolex que son un deleite en 18 quilates de oro
Con un precio inicial de 35 mil dólares -que sube como la espuma a medida que vas haciendo elecciones en éste-, el Modelo 3 puede recorrer entre 354 y 498 kilómetros con una sola carga, y logra pasar de 0-97 kilómetros por hora en 5.1 segundos.
Video Recomendado
La compañía asegura que el Modelo 3 está diseñado para ser el coche más seguro de su clase (cuenta con frenado automático de emergencia y prevención de colisiones, ocho airbags y control electrónico de estabilidad y tracción), entre sus características estándar también están el hardware de conducción completa, capacidad de sobrealimentación, techo de cristal trasero, pantalla táctil de 15 pulgadas, conectividad a Internet Wi-Fi y LTE, actualizaciones de software gratuitas por aire, iluminación LED completa y una pantalla. La batería cuenta también con una garantía de ocho años y 160,934.4 kilómetros de cobertura.
Relacionadas: Tu nuevo objeto de deseo es la pantalla trasera para selfie del Meizu pro 7
La propuesta también incluye la versión Long Range que tiene un precio inicial de 45 mil dólares y cuenta con una configuración inicial de batería de largo alcance con tracción trasera y actualizaciones premium. Ambos modelos vienen con tres opciones para la personalización: tamaño de la rueda, color exterior y características del piloto automático.
Las primeras entregas se realizarán en Estados Unidos y seguirán los siguientes criterios para establecer prioridades: ser empleado de Tesla Motors, poseer ya un Tesla y la fecha de la reserva de este nuevo modelo. Su llegada a México estará sujeta a las aprobaciones regulatorias por lo que es muy probable que tengamos que esperar hasta finales de 2018, principios de 2019.