Durante el CES en Las Vegas podemos ver todo tipo de cosas relacionadas con la tecnología, pero ¿alguna vez imaginaste que un Tesla en modo autónomo tentara contra la ‘vida’ de un robot, que además estaba extraviado?
Relacionada: Estos loquísimos gadgets se vieron en el CES 2019
Sucedió en el CES 2019
Por si Tesla no tuviera suficientes problemas ya, ahora otro de sus autos en modo autónomo se vio envuelto en un nuevo accidente. ¿La víctima? Un robot ruso que esperaba ser presentado durante el show.
En algo que muchos estipulan, fue un acto muy inteligente de PR, Promobot -firma responsable del robot- reveló que uno de sus modelos v4 fue ‘asesinado’ por el Tesla Model S en Las Vegas, frente al CES.
Video Recomendado
En el video de una cámara de seguridad, con duración de menos de un minuto se puede ver a un costado de la vía el robot ‘extraviado’, y el momento en el que el Tesla Model S lo derriba.
De acuerdo a Promobot, cierto número de robots estaban en camino al booth de presentación alrededor de las 7:00pm, cuando uno de ellos se salió de la línea al camino del estacionamiento.
El pequeño robot que no llegó a ser exhibido
A pesar de que el accidente no fue del todo aparatoso, Promobot comenta que los daños a su unidad fueron graves.
Los daños resultaron en todo el cuerpo, cabeza, mecanismo del brazo y plataforma de movimiento, provocando que ya no pueda ser exhibido. La firma anuncia que el daño es irreparable.
Según comentó el Director de Desarrollo de Promobot, llevarán a cabo una investigación interna para encontrar la razón de por qué el robot tomó un camino distinto.
Relacionada: Estas bicicletas te liberarán de la escasez de la gasolina
El Tesla, a pesar de ir en modo autónomo, llevaba un pasajero a bordo. George Caldera cuenta que al no ver autos ni personas en el camino, pasó a modo de manejo automático, y fue en ese momento cuando lo sorprendió un robot en el camino.
Ya sea que haya sido un accidente o una obra de PR, es una caso que llama mucho la atención que sólo podíamos ver en un evento como el CES de Las Vegas.