Tesla, la automotriz más valiosa del mundo, entregó 90 mil unidades en un trimestre

Tesla

Otra semana, otro gran aumento en el precio de las acciones de Tesla. Esta vez es porque el gigante EV de Elon Musk superó fácilmente las expectativas de entrega en el segundo trimestre de 2020.

El precio de las acciones del fabricante de automóviles más valioso del mundo aumentó 9 por ciento hasta alcanzar los a 1,219.02 dólares en las primeras operaciones del jueves, después de que anunció que había entregado 90,650 vehículos impresionantes en los últimos tres meses, informa CNBC .

Esa cifra es significativamente mayor que las 72,000 unidades que los analistas esperaban que la compañía moviera durante ese tiempo.

La cifra marca solo una disminución de 4.8 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado en un momento en que el resto de la industria automotriz se tambalea debido al brote de coronavirus, con ventas en todo el mundo.

Qué autos entregó Tesla

Los 90,650 EV entregados por la compañía incluyen 80,050 del Modelo 3 y el Modelo Y, junto con 10,600 de las ediciones más antiguas y más caras del Modelo S y el Modelo X.

Junto con los números de entrega, Tesla también reveló que construyó 82,272 vehículos en los últimos tres meses.

Model 3 fue el vehículo del que más unidades se entregaron

Esto significa que la compañía entregó más autos de los que produjo, en contraste con el primer trimestre cuando construyó 102,672 vehículos y entregó 88,400.

Durante el segundo trimestre de 2019, Tesla produjo 87,048 vehículos eléctricos y entregó 95,200.

Si bien Tesla desglosó sus números de entrega por modelo, la compañía, que está trabajando arduamente para ampliar su presencia internacional, no reveló a dónde se enviaron los automóviles en todo el mundo.

Tesla

La compañía tampoco detalló cuántos automóviles se construyeron en su nueva Gigafactory de Shanghai en relación con su planta insignia en Fremont, California.

La postura de Musk frente a la pandemia

Aunque Musk ha cuestionado repetidamente la gravedad de Covid-19 y la pandemia, el CEO envió un correo electrónico a sus empleados el miércoles felicitándolos por su ejecución «increíble» durante «tiempos tan difíciles».

Esto se debe a que las sólidas cifras de entrega se produjeron durante un trimestre durante el cual la compañía tuvo que cerrar su fábrica de Fremont durante varias semanas debido a un pedido de cierre en Alameda. Musk se enfrentó con las autoridades locales por la medida y Tesla incluso demandó al condado .

Si bien las conclusiones de Musk sobre el coronavirus han demostrado ser totalmente erróneas (solo en los EE. UU., Covid-19 se ha cobrado 128,000 vidas al momento de la publicación), está claro que su compañía ha demostrado una resistencia poco común frente a las catastróficas consecuencias económicas de la pandemia.

Es una pregunta abierta si esa tendencia continuará a medida que la pandemia se propague agresivamente en los EE. UU. Y en todo el mundo.

NOTA ESCRITA POR BRYAN HOOD EN ROBB REPORT ESTADOS UNIDOS

Pixel Pixel Pixel