Techart, la empresa líder en tuning automovilístico, celebra 30 años de ingeniería de alta calidad. Desde 1987, ha introducido interiores y construcciones premium en vehículos de lujo, siempre de la mano de Porsche, su automotriz predilecta.
Relacionadas: Volkswagen exhibe en Shanghái su primer crossover eléctrico conceptual
Así, no hubo mejor manera de conmemorar su aniversario que recordando el Porsche Cayenne, uno los modelos más comentados de la firma alemana, cuyo lanzamiento en 2002 tomaba por sorpresa a los amantes del automovilismo, pues se trataba de un todoterreno con todas las prestaciones de un deportivo.
Video Recomendado
Tratándose de Cayenne -específicamente su variación Turbo S- ¿qué pudo introducir Techart en su reinvención para lograr asombrarnos? Comencemos por su potencia, misma que fue impulsada de sus originales 570 caballos de fuerza a 720 CV.
Por si eso fuera poco, el vehículo llamado Techart Magnum Sport Edition 30 Years tendrá la facultad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, todo un culto a la esencia deportiva de Porsche.
Relacionadas: Curiosidades que Porsche ha vivido durante Le Mans
No obstante, nada de esto tendría sentido sin una superficie que sustentara la apariencia aerodinámica de esta reinterpretación. En medio de un diseño extrovertido, encontraremos un llamativo splitter frontal, entradas de aire frontales, faldones laterales y un difusor trasero; todo esto sobre ruedas Fórmula IV fabricadas por la preparadora alemana.
Asimismo, al interior se le añadió el toque especial de lujo al ser tapizado con materiales de alta calidad como cuero, fibra de carbono y suave Alcantara. Por otro lado, parece ser que el panel de herramientas para el conductor, brindará una experiencia completamente tecnológica gracias a su pantalla Sport Chrono.
Aun no se revela el precio, sin embargo, sabemos que también se reformarán el resto de los miembros de la familia Cayenne: S, GTS, Turbo, y S E-Hybrid.