Te revelamos el futuro del Lamborghini Aventador, que será hibrido y llegará en el 2022

En los últimos años el fabricante de automóviles italiano ha lanzado varias versiones del Lamborghini Aventador. El modelo que llegó en el 2011 como sucesor del Murciélago lleva ya varios años en el mercado, por lo que no sería novedad que su sustituto esté a la vuelta de la esquina. 

Según Autocar, el reemplazo llegará en el 2022 y uno de los modelos V12 que debutarán este año será solo una vista previa de lo que veremos en el nuevo Aventador.

Lamborghini

Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamborghini, dijo en 2019 cuando debutó el Sian FKP 37 que el diseño del deportivo híbrido no serviría como vistazo previo al modelo insignia de la próxima generación. Esto nos dice que lo que viene tendrá un diseño diferente al Sián, pero heredará el tren motriz híbrido del primer modelo de producción electrificado de la compañía.

Maurizio Reggiani, jefe técnico de la firma italiana, confirmó que el V12 no adoptará turbocompresor, en cambio, tendrá una configuración híbrida, dándole lo mejor de ambos mundos y ayudando a Lamborghini a cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

Lamborghini

Es posible que este modelo conserve el esquema de tracción a las cuatro ruedas del Aventador, por aquello de mantener el peso, y en lugar de equipar un motor eléctrico delantero lo integre en la caja de cambios.

Probablemente se trate de un sistema parecido al del Sián FKP 37, que apenas sumaba 34 kilogramos de peso y le daba una potencia de 34 CV, gracias a un supercondensador que evitaba usar una batería de iones de litio.

Reggiani ha dicho que están considerando que su sistema de tracción en las cuatro ruedas sea similar al de Ferrari SF90. Lo interesante será ver cómo Lamborghini solucionará el tema del peso, pues al agregar un tren motriz adicional, este tendrá que compensarse para que el diseño del Aventador no se vea afectado.

Pixel Pixel