Te presentamos los 5 superautos de lujo más rápidos, hasta ahora

El automovilismo es un deporte de resistencia y velocidad, y comenzando el año para emoción de los fanáticos, es interesante hacer un racconto de los cinco superautos de lujo más rápidos, hasta el momento.

Decimos hasta ahora porque sin duda las innovaciones no acaban y las máximas pueden ser superadas, pero la emoción no es solo para aquellos que pueden subirse a uno de estos bólidos, es también para los espectadores.

Los superautos de lujo más rápidos al inicio de 2021 ofrecen detalles para todos los gustos, pero solo uno alcanza el título más ansiado, el de ser el automóvil más veloz del mundo.

Son cinco los elegidos esta vez de acuerdo a las velocidades máximas, más allá de la elegancia que suponen las versiones que pueden transitar por las calles.

En la actualidad, estos diseños han demostrado que las velocidades máximas pueden llegar a alcanzar y superar el umbral dorado de los 500 kilómetros por hora.

Por eso hay que entender que no se trata de su valor económico, sino que los hipercoches y supercoches actuales se asemejan más a obras de arte en movimiento.

Algunos de estos pueden parecer familiares, ya que los hemos mostrado en estas páginas, pero verlos agrupados por velocidad máxima dio la idea a esta lista.

A continuación, les presentamos los superautos de lujo más rápidos de los que hablará el mundo durante este año y, probablemente, los años siguientes.

5 superautos de lujo más rápidos

  1. Devel Sixteen: 550 km/h

Debutó por primera vez hace años, y es el más rápido de los que pueden circular legalmente en cualquier sitio con carreteras acordes: es el Devel Sixteen.

Este bólido cuenta con estadísticas que han dejado con la boca abierta al mundo automotriz: tiene una increíble potencia de 5,007 caballos de fuerza, un motor Quad Turbo 12.3L V16 de 81 mm (la boca del turbo).

Si bien el Devel Sixteen, presentado en el Dubai International Motor Show de 2017, ostenta una velocidad máxima declarada de 550 km/h, casi el standard de los más veloces.

El Devel Sixteen sigue en desarrollo en este momento, y si bien la factoría es hermética al revelar su valor, sí se conoce que cuenta con cuerpo de fibra de carbono superligero y de alta resistencia.

Una amplia investigación y desarrollo en la aerodinámica del automóvil ha llevado a Devel Motors a ampliar los límites de la industria, logrando una potencia sin precedentes e incomparable en un hipercoche de producción.

www.develmotors.com

  1. SSC Tuatara: 533 km/h

Que el Tuatara se debate con Bugatti tecnicismos de si es uno de los superautos de lujo más rápidos es solo un dato, que se esteriliza a medida que vemos subir la velocidad en el cuenta kilómetros.

El bólido de SSC, con sede en Norteamérica, es un hermoso superdeportivo que está simplemente repleto de lo último y lo mejor en innovaciones automotrices y que hemos revelado en éstas páginas.

En octubre de 2020, en Nevada, en un tramo de carretera de siete millas, Shelby SuperCars (SSC, que se apellida igual pero nada tiene que ver con el diseñador de Ford) confirmó que su superdeportivo más rápido había alcanzado una velocidad de más de 530 km/h.

Desafortunadamente para aquellos que se ven a sí mismos recorriendo sus ciudades favoritas a ritmo vertiginoso, este automóvil no es del todo legal en carretera ya que utiliza un sistema de cámara, en lugar de espejos, para ayudar con los giros.

Con 1750 caballos de fuerza, un motor V-8 biturbo de 5.9 litros de manivela plana, completamente de aleación, personalizado, y con un precio de 1.9 millones de dólares, el Tuatara quizás no necesitaba debatirse con Bugatti, ya que es como comparar a Van Gogh con Picasso.

El SSC Tuatara cuenta con una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y así es que se ha ganado esta posición.

www.sscnorthamerica.com

  1. Koenigsegg Jesko Absolut: 531 km/h (estimado)

El Koenigsegg Jesko Absolut es un hipercoche que sube la apuesta de la máxima velocidad, pero eso ha quedado atrás debido a los dos superautos de lujo más rápidos presentados previamente.

Pero lo que hay que saber es que durante mucho tiempo, si alguien preguntaba cuál era el automóvil más rápido del mundo, definitivamente era éste.

El fabricante de automóviles sueco Koenigsegg presentó el vehículo para establecer un nuevo récord mundial. Como tal, actualizaron el motor de su otro superdeportivo popular, el Agera RS.

Asimismo, invirtieron en un manejo más preciso e hicieron este coche más ligero y aerodinámico para un rendimiento óptimo.

Sin embargo, con este superauto no se trata solo de velocidad. También hay placer incorporado, con el tipo de control de clima, información y entretenimiento, e incluso espacio para la cabeza y las piernas, a diferencia de sus congéneres.

El Jesko Absolut alcanza una velocidad máxima de 531 km/h, y aunque el fabricante no ha publicado información oficial sobre su aceleración, con ese tipo de velocidad máxima, sin duda debe ser para el infarto.

www.koenigsegg.com

  1. Bugatti Bolide: +484 km/h (estimado)

Después del éxito del Chiron Super Sport, Bugatti volvió a reinventarse y qué mejor para homenajear los 110 años de la marca con un superauto como ningún otro.

La innovadora e histórica casa automotriz necesitaba superarse, pero cómo mejorar sus diseños previos, ubicados en la cima de la innovación y el lujo: creando el Bolide.

Este hiperauto posee un motor W-16 de 8.0L, 1825 caballos de fuerza y un impresionante torque de 1364 libras/pie.

El Bolide muestra la verdadera extensión de la gama de la marca en términos de belleza, potencia e innovación.

Usando el mismo motor a medida de la famosa línea Chiron, pero con más turbos para amplificar la potencia, el Bolide realmente muestra al mundo de lo que es capaz el motor W-16.

Liviano, futurista (con chasis de fibra de carbono expuesta) y más corto que los otros Bugatti, el Bolide sí va más allá, debido a que el sector más alto de su carrocería se encuentra a menos de un metro del suelo.

Ostenta una velocidad máxima declarada de 498 km/h y alcanza los 100 en 2,17 segundos. Debido a su exclusividad y a que solo se producirán 10 unidades, su precio es de casi 10 millones de dólares.

www.bugatti.com

  1. Hennessey Venom F5: 484 km/h

El último de esta lista es un vehículo de John Hennessey, el Venom F5. El nombre es una referencia al tipo de tornado más fuerte: una fuerza natural que el Hennessey emula con su inmensa potencia y prestaciones increíbles.

Debajo del capó del Venom F5 hay un motor biturbo de fabricación estadounidense de casi 2000 caballos de fuerza.

Esto le da al vehículo precisamente lo que necesita para alcanzar una máxima de 484 kilómetros por hora.

Su aceleración es igualmente impresionante, ya que puede alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos.

Construido por Hennessey para batir un récord mundial que batió anteriormente con el Venom GT, el F5 se amplió en estilo, exclusividad, precio y velocidad.

Solo se fabricaron 24 a 1.6 millones de dólares por unidad realizadas en fibra de carbono de color amarillo brillante.

www.hennesseyspecialvehicles.com

Pixel