Te presentamos las ediciones especiales más flamantes de Lamborghini

Es indudable que la historia de una armadora como Lamborghini se ha fraguado a base de velocidad y modelos flamantes, de los cuales, algunos destacan por rendir homenaje al legado y el impacto que el fabricante italiano ha tenido en el territorio automotriz.

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Después de tantos años de haber hecho historia con su primer modelo icónico, el 350 GT, las ediciones especiales de la firma automotriz son verdaderamente dignas de recordar; aquí te presentamos algunas de nuestras favoritas.

Lamborghini Diablo GT

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El Diablo GT fue armado en 1999.

La saga Diablo es una historia que comenzó en 1990, gracias a que el modelo estaba decidido a ser un referente de velocidad con un diseño en el que estuvo involucrado Marcelo Gandini. Pasaron 9 años para la llegada de su versión GT, para muchos la más feroz de todas debido a su potencia proveniente de un motor V12 de 575 caballos de fuerza y la inclusión de tracción trasera.

Aunque se colocó rápidamente como un superdeportivo de excelencia capaz de correr a 340 km/h, su existencia estuvo limitada a 80 unidades.

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Lamborghini Veneno

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De la edición Veneno también surgió una versión roadster.

Se trataba de un modelo en el que cada detalle del diseño estaba pensado para que fuera una maquina aerodinámica; sus líneas laterales permitían el perfecto equilibrio de flujo de aire para la refrigeración de su motor, el cual era una maravilla v12 de 75o CV; una máquina de esta magnitud era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos y correr a una máxima de 355 km/h.

Construido con motivo del 50 aniversario del fabricante, se llevaron a cabo tan sólo tres unidades, cada una con un valor de tres millones de euros.

Lamborghini Centenario

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De la versión Centenario, se fabricaron 20 modelos coupé y 20 roadster.

Con motivo de los 100 años del proyecto que iniciaría Ferruccio Lamborghini, en 2016 se festejó a lo grande este aniversario con un modelo único en su tipo que conmemoraba la capacidad de la armadora de rebasar los límites de la velocidad y el diseño. El Centenario estaba equipado con un motor v12 de 770 CV que entregaba una velocidad máxima de 350 km/h.

Aunque su exterior era un verdadero monumento al dinamismo, el interior no desmerecía en lo absoluto, pues estaba equipado con la máxima tecnología de navegación vía satélite, una touchscreen desde la cual el conductor podía navegar en la red e incluso CarPlay de Apple.

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Lamborghini Reventón

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La carrocería del Lamborghini Reventón era una poderosa estructura completamente de fibra de carbono.

Basado en la aeronáutica moderna, este modelo presentó un diseño de estética angulosa que sólo 20 conductores pudieron disfrutar debido a su existencia limitada.

Desde luego, sus prestaciones fueron otro factor para convertirlo en un objeto de deseo de los amantes del automovilismo, pues contaba con un motor de 12 cilindros de 650 CV que le permitían entregar una velocidad máxima de 330 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3.4 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

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Cada vehículo tenía grabado en acero el logotipo de Miura, mientras que en la parte interior se tejió la leyenda ‘Miura 50°’ en los asientos.

Para celebrar 50 años de un vehículo tan emblemático como el Miura, lanzado por primera vez en 1966, su versión de aniversario fue limitada a 5o unidades, cada una de ellas con la firma del estudio de personalización Ad Personam, que ponía a disposición de los conductores los 18 tonos históricos del Miura para teñir la zona superior de la carrocería.

Respecto a su propulsión, contaba con un motor v12, no podía ser de otro modo, pues el Miura es el precursor de los superdeportivos V12 de Lamborghini; su potencia consistía en 700 CV para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

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