Te presentamos el nuevo Rolls Royce Ghost 2021, el epítome del lujo hecho auto

Rolls Royce acaba de presentar su nuevo sedán Ghost, la segunda generación del modelo más exitoso de la firma británica que ofrece 563 CV con su V12 de 6.75 litros, nueva suspensión Adaptive Planar y la atención de siempre a los detalles.

Rolls dice que lanzó el Ghost en 2009 en respuesta a los clientes más jóvenes que querían un modelo que fuera un poco «más pequeño» y menos «ostentoso», que lo convirtió en el modelo más vendido en los 116 años de historia de la empresa.

Hay que destacar que esta versión es completamente nueva desde cero, y cuenta con la estilizada arquitectura de bastidor espacial de aluminio de Rolls que también sustenta al último SUV Cullinan y al ya clásico Phantom.

A pesar de los deseos iniciales de los compradores de un modelo más pequeño, el nuevo Ghost es más grande que el automóvil al que reemplaza. La longitud total ha crecido en 89 mm, por lo tanto ahora mide 5.635 mm, mientras que su ancho ha aumentado en 30 mm a 1.978 mm.

Solo hay una opción de motor disponible para este nuevo vehículo: un impulsor V12 biturbo mencionado, ubicado justo detrás del eje delantero para una perfecta distribución del peso 50/50.

De serie, el impulsor se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas que desarrolla 850 Nm de par; lo suficiente, dice Rolls, para mover las casi dos toneladas y media que pesa el vehículo.

No obstante su peso, el nuevo Ghost registra el arranque de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La economía de combustible oficial es de 12,65 litros por cada 100 kilómetros con emisiones de CO2 de 347-358 g/km.

Al igual que sus competidores de la alta gama, el Ghost tiene dirección en las cuatro ruedas por primera vez, que está diseñada para ayudar a reducir el radio de giro del automóvil y hacerlo más maniobrable.

Para mejorar la calidad de conducción, también hay una nueva configuración de suspensión: el sistema Planar.

Sorprendente amortiguación

Comprende una unidad de amortiguación de horquilla superior, la primera de su tipo, sobre el conjunto de suspensión delantera para ofrecer una conducción aún más suave, afirma Rolls.

Funciona junto con cámaras en el parabrisas que leen la superficie de la carretera y ajustan la suspensión en consecuencia.

Otra característica para destacar es que las puertas de este Ghost 2021 ahora son completamente automáticas; los compradores tiran, sostienen y esperan a que la puerta se abra, mientras que desde adentro, al presionar un botón, se cierra.

Asimismo, la marca indica que en este vehículo se han agregado más de 100 kilos de material de insonorización a puertas, techo, ventanas de doble cristal y al interior de los neumáticos para mantener el silencio en movimiento.

El refinamiento está en el corazón del nuevo Ghost; incluso se pulió interiormente el ducto de aire acondicionado para reducir la turbulencia que creaba.

Para su interior, de lo más excelso, se utilizan alrededor de 20 medias pieles para cubrir la generosa cabina, aunque no hay dos Ghosts que tengan el mismo aspecto gracias a la división de personalización de la firma.

Pixel