Te presentamos el cuarto lugar de nuestra selección “Car of the Year”

Probablemente las industrias de tecnología de consumo (televisiones, teléfonos y cámaras fotográficas) y la automotriz sean de las más movidas en cuanto a lanzamientos cada año y es que los desarrollos tecnológicos en ámbitos de seguridad, entretenimiento, información y diseño constantemente están dando de qué hablar. Por eso mismo resulta difícil decir que trabajar en este lado de la industria es aburrido. Nada más en lo que va del año se han lanzado más de 80 versiones, renovaciones o modelos nuevos en el mercado mexicano, cada uno aportando cosas nuevas a su segmento o tratando de destacar por algún detalle técnico o de diseño.

De esta forma, decidimos observar los lanzamientos más destacados para quedarnos con aquellos que se alinean de mejor forma a tus intereses, nuestro lector. Por supuesto que las marcas alemanas dieron mucho de qué hablar pero sorpresivamente también lo hicieron los suecos y los ingleses que últimamente se han caracterizado por aportar aditamentos avanzados a sus vehículos y que los colocan al frente en el tema de innovación, robándole también mucha de la atención que tenían los germanos por tantos años. He aquí nuestra selección de los mejores autos de 2016.

¿Quieres saber cuál automóvil mereció el primer lugar? No dejes de estar al pendiente del conteo regresivo.

4º Lugar: Porsche 911R

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Cortesía de la marca

Uno de los autos más emblemáticos de la historia definitivamente tiene que ser el Porsche 911 y es que junto con el Ford Mustang, se posiciona como el deportivo por excelencia de los últimos 50 años. Para este año 2016, el nueveonce sufrió una pequeña actualización estética y una grande en la parte mecánica en pos de cumplir con las altas demandas de consumo de combustible y emisión de gases contaminantes pero sin perder el desempeño que le ha otorgado tantos fanáticos en toda la historia.

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Cortesía de la marca

De esta forma, abandonó el seis cilindros de 3.8L para adoptar un bloque más pequeño de 3.0L pero sobrealimentado por un par de turbos que ayudan a elevar la potencia a pesar de ser un motor más pequeño. Esto definitivamente es un paso hacia adelante en cuanto a tecnología pero para algunos fanáticos puristas podía ser el final de Porsche y del característico sonido que producen los motores naturalmente aspirados de seis cilindros bóxer. Así que para ellos, la marca de Stuttgart creó el último 911 de aspiración natural con el motor de 4.0l, llamado simplemente 911 R –de Racing- con impresionantes 500 caballos y una carrocería aligerada con partes de magnesio y fibra de carbón de sólo 1,370 Kg de peso. Gracias a esta combinación, logra una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.8seg y una velocidad máxima superior a los 320 Km/h.

 

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Cortesía de la marca

Finalmente para completar el paquete, el 911 R cuenta únicamente con una transmisión manual de seis velocidades, frenos de disco de carbón cerámico, bloqueo de diferencial trasero y dirección en las llantas traseras para garantizar el mejor agarre en curvas.

porsche.mx