Si te perdiste el Lamborghini Miura de Rod Stewart que se vendió hace unos años, ésta es tu oportunidad de comprar otro Raging Bull que pasó algún tiempo en la colección del rockero.
Se trata de la edición del 25.º aniversario del Lamborghini Countach de 1989 que una vez perteneció al cantante de “Maggie May” y acaba de salir a subasta en el siempre popular Bring a Trailer.
¿Cómo se despide un vehículo como el Countach que cambió la forma en que la gente veía a los autos deportivos? Esta edición del 25 Aniversario fue la respuesta de Lamborghini.
Video Recomendado
Antes de retirar el icónico superdeportivo, la marca recurrió a Horacio Pagani para reelaborar el diseño original de Marcello Gandani y volverlo aún más audaz. Sin embargo, eso no fue todo. Tanto el chasis como el motor se mejoraron, convirtiéndolo en la versión más rápida y refinada del automóvil. Solo se fabricaron 658 ejemplares entre 1988 y 1990, y se considera, justificadamente, la última versión del Countach original.
El Lamborghini Countach de Rod Stewart
Las líneas nítidas y los elementos aerodinámicos ampliados del Lamborghini edición 25.º aniversario de Rod Stewart tiene un acabado en una capa brillante de negro y ha sido equipado con el parachoques menos grueso del mercado europeo y ruedas de carreras OZ de varias partes desde que salió de fábrica.
La mayoría de las personas pueden no notar las modificaciones sutiles, pero le dan al automóvil un aspecto aún más atlético. Mientras tanto, el interior infamemente estrecho del Countach está cubierto de cuero negro y viene equipado con un estéreo Alpine CD.
En el compartimiento del motor, encontrarás un DOHC V12 de 5.2 litros con inyección de combustible Bosch K-Jetronic junto con una transmisión manual de cinco velocidades.
Cuando el automóvil era completamente nuevo, el enorme molino era capaz de bombear 455 hp y 370 libras-pie de torque. Gracias a todo ese empuje, el auto podría acelerar de cero a 60 mph en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 mph.
Este ejemplo se ha conducido desde que salió de fábrica, pero solo tiene 7,300 millas en el odómetro. Viene básicamente con todo su hardware original, aunque su bomba de freno y batería han sido reemplazadas y sus pinzas de freno reconstruidas.
Rod Stewart recibió el automóvil en los EE. UU. en 1989 y lo vendió seis años después. La familia del segundo dueño del auto se quedó con éste hasta que se lo vendió a su dueño actual el año pasado.
¿Interesado en comprar el viejo Countach del miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll: Rod Steward? Tendrás hasta el próximo martes 14 de marzo para pujar por el coche.
Al momento de la publicación, la oferta había alcanzado los 350,000 dólares pero es muy probable que esta cifra aumente en los próximos días.
Hagerty pone el valor de la edición del 25 aniversario en 405,000 dólares, mientras que RM Sotheby’s vendió otro ejemplar por 775,000 dólares a principios de este año.
Nota publicada previamente por Bryan Hood en Robb Report US