Esta startup está convirtiendo helicópteros regulares en taxis aéreos autónomos

En la carrera cada vez más concurrida para crear el primer servicio de taxi aéreo autónomo, Skyryse, la compañía basada en el sur de California, no es la startup más nueva en unirse al juego. Pero la compañía, que se estableció el año pasado, tiene una ventaja que podría hacerla despegar antes que el resto de la competencia: no está creando un avión desde cero.

Mientras que otras empresas nuevas y compañías establecidas como Airbus y Boeing gastan su tiempo y dinero en desarrollar aviones VTOL completamente nuevos, Skyryse planea usar helicópteros regulares para completar su flota de taxis aéreos, según The Verge.

Apodado “el Luna”, el helicóptero que planea usar la compañía es un Robinson R-44 modificado y aprobado por la Administración Federal de Aviación que ha sido equipado con tecnología autónoma patentada llamada Flight Stack, la cual le permite volar sin piloto.

Video Recomendado

“Cada componente del sistema funciona con tecnología operativa de grado de línea aérea para garantizar que las funciones de automatización funcionen en todo momento, incluso en presencia de fallas de equipos“, dijo la compañía al sitio web.

Usando un conjunto de sensores, la tecnología autónoma de Skyrise ayudará a dirigir, estabilizar y dirigir la Luna, al mismo tiempo que monitorea otros datos de vuelo. Por su parte, el despegue y el aterrizaje son ayudados por sensores terrestres en el helipuerto que se comunicarán con la Luna y le alertarán sobre los cambios climáticos y los objetos que vuelan bajo, como drones y pájaros. La tecnología tampoco será solo para vuelos autónomos. La compañía prevé que también se utilizará para ayudar a las naves pilotadas actuando como una especie de “torre de control”.

La tecnología de Skyryse no es solo un concepto imaginario; la compañía tiene imágenes del proceso de producción actual de la Luna. Publicado en línea a principios de esta semana, un video de 90 segundos muestra el helicóptero volando por el sur de California mientras el piloto de respaldo simplemente se sienta y queda maravillado.

Por supuesto, esta no es la primera startup de taxis aéreos que muestra a su producto funcionando. Este otoño, hemos visto a Vertical Aerospace y Lilium probar sus aviones de propulsión eléctrica. Pero debido a que Skyryse no tiene que producir una flota completa de aviones desde cero, podría estar más cerca del despegue que nadie.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood