Tavascan Extreme E Concept de CUPRA lleva la electrificación al extremo

La transición hacia la movilidad eléctrica ha entrado a una autopista de alta velocidad sin retorno. Varios países prohibirán la venta de los vehículos con motor de combustión interna en 2030 o 35, y tanto la Unión Europea como Estados Unidos quieren que la cuota de venta de vehículos eléctricos (VE) sea de, al menos, el 50% para 2030, para afrontar las consecuencias del cambio climático.

Por ello, un festín de lanzamientos anuncia un futuro más limpio. Uno de los más atractivos es el Tavascan Extreme E Concept de CUPRA.

Cupra

Este auto devela el formato de diseño del futuro SUV 100% eléctrico en serie de la firma, que llegará al mercado europeo en 2024 y será su segundo VE, tras el Born. También es la evolución de su VE todoterreno que participa en Extreme E, la serie de carreras que se realiza en sitios tan remotos como el Ártico, desiertos, selvas y glaciares.

Video Recomendado

Tavascan Extreme E Concept

El Tavascan Extreme E Concept (con líneas sensuales y determinadas propias de CUPRA) se modificó para representar el ADN de la marca al integrar los pilares esenciales de la nueva era de la competencia eléctrica.

Algunas piezas se hicieron mediante impresión en 3D y se pueden volver a imprimir en sólo seis horas, lo que es muy útil en carreras tan duras. Además, en su fabricación se usaron materiales orgánicos y reciclables, como fibras de lino.

Cupra

“Tiene una nueva mirada gracias a sus faros en forma triangular, una parte frontal en forma de V y una silueta coupé que transmite velocidad”, dice Jorge Diez, director de diseño de CUPRA, quien resalta también la parte trasera potente y dos aletas en el techo que le otorgan un aspecto inesperado.

Este VE tiene detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinámicas que aportan sensación de movimiento a medida que se desplaza, con un logotipo superpuesto con el emblema CUPRA de efecto 3D. Está equipado con una batería de 53 kWh y puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. Así, ni quien extrañe el olor a gasolina.