Desde el 2020, Mercedes-Benz ha sido el socio automotriz exclusivo del Campeonato Mundial de League of Legends, sociedad que recientemente se renovó con Riot Games hasta el 2025 y dio como resultado un auto demasiado impresionante para ser real.
Este fue el primer ‘showcar virtual’ de la marca alemana y el hecho de que sea una creación para el juego ofreció una oportunidad única de construir un vehículo diferente y extravagante pues no se tiene intención alguna de hacerlo realidad.
League of Legends tendrá al Mercedes-Benz más impresionante
“Debido al espacio virtual, no hay límites para lo que podemos hacer, lo que significa que podemos dar a nuestra creatividad el espacio para lo inesperado” mencionó Gorden Wagener, director de Diseño de Mercedes‑Benz Group AG.
Video Recomendado
En más de una ocasión hemos visto a Mercedes-Benz diseñando vehículos conceptuales asombrosos, pero con este la marca rompió el esquema.
El modelo parece haber salido de un planeta alienígena, tiene una forma tecnoorgánica, con una cabina de burbuja para varios pasajeros, luces de neón integradas y apéndices en forma de ruedas que parecen formar parte del mismo cuerpo.
Teniendo en cuenta que solo se trata de un modelo virtual ni siquiera se construyó un modelo físico, pero si quieres verlo, todo lo que necesitas hacer es ver el video del himno de League of Legends, ‘Star Walkin’, interpretado por Lil Nas X.
Si bien todo esto es increíble, no será suficiente para los fanáticos del juego y de la marca alemana, sabiendo esto, Mercedes-Benz ofrece la oportunidad de maravillarse con la incorporación de elementos de diseño del juego dentro de la pantalla del vehículo EQS.
Esta experiencia exclusiva también permitirá a los fans del juego sumergirse en el mundo de League of Legends en sus sistemas de infoentretenimiento Mercedes-Benz MBUX.
Pero no será todo lo que veremos de Mercedes-Benz en League of Legends. El SUV EQS estará en acción en la carretera al transportar al Summoner’s Cup a través de diversas ubicaciones de torneos en Estados Unidos de principios de octubre hasta la final el 5 de noviembre.