Tan rápido como un cohete es el Brabus Rocket GTS con 1000 caballos de fuerza

Una visión se puede convertir en una asombrosa realidad es las manos correctas, o por lo menos siempre que Brabus intervenga para hacer de autos fascinantes ediciones alucinantes y llenas de poder.

Para su último diseño tomaron un Mercedes-Benz SL que ya es de por sí un modelo sorprendente y lo convirtieron en el Rocket GTS, auto que refleja la cumbre absoluta de la carrocería de alta gama de la firma automotriz y es la fusión definitiva de diseño audaz y potencia.

Brabus Rocket GTS
Fotografías: Brabus

Tan elegante como amenazante, este gran turismo está hecho completamente en carbono expuesto ligero y de alta resistencia y cada detalle se desarrolló mediante el uso de tecnologías CAD y CFD de última generación, así como con el uso del túnel de viento.

Video Recomendado

Brabus Rocket GTS, un monstruo de 1000 CV

Como es costumbre en un deportivo en el que la potencia y velocidad son parte importante, el tema de la carga aerodinámica es esencial y en este caso se ajustó de manera que garantizara la conducción excepcional incluso a velocidades que sobrepasan los 300 km/h.

También se agregó un sistema de escape de alto rendimiento y cuatro tubos de escape de titanio que más allá de ser un elemento llamativo, también proporcionan un aumento importante en la carga aerodinámica.

Esta bestia híbrida combina un motor de ocho cilindros Brabus y una propulsión eléctrica que en combinación desarrollan una potencia de 735 kW/1,000 CV y un impresionante par máximo acumulado de 1,820 Nm.

Fotografías: Brabus

La potencia se transmite desde el motor de combustión a través de una caja de cambios deportiva de nueve velocidades, que se puede cambiar de forma automática o manual mediante las levas del volante.

En la parte trasera se encuentra el módulo de propulsión eléctrica con un motor síncrono de 150 kW/204 CV, una caja de cambios de dos velocidades y una batería de iones de litio con una capacidad de 6.1 kWh.

Con todo esto sus cifras finales son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y 200 km/h en 9,5 segundos; es capaz de superar la barrera del sonido a los 300 km/h en 23.6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 317 km/h.

Brabus Rocket GTS
Fotografías: Brabus

Brabus piensa en todo y para un modelo tan veloz se eligieron llantas de alta gama Monoblock P ‘Platinum Edition’ de cinco radios y diseño center lock. Estos neumáticos son una combinación perfecta de construcción ligera y resistencia, así que no hay nada de que preocuparse cuando vas por la carretera.

Brabus Rocket GTS

No nos íbamos a ir sin mencionar los interiores que no son menos atractivos que el resto. El habitáculo es todo el lujo que Brabus podría ofrecer al incluir asientos, paneles, volante y consola central tapizados de cuero de alta calidad en gris pizarra.

El revestimiento del techo, los pilares A y C, partes del tablero de instrumentos y las secciones superiores de los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara negro, mismo material que también se puede encontrar en las secciones laterales, los respaldos y los reposacabezas de los asientos.

Quien esté listo para el Brabus Rocket GTS, este se fabricará bajo pedido en una producción super limitada y según las especificaciones de cada cliente.