Fue durante el año pasado que las 40 unidades creadas del Bugatti Divo se comenzaron a entregar, ahora la última de estas 40 unidades abandona la fabrica para ponerle punto final a esta obra maestra de la artesanía automotriz y es que en palabras del presidente de la firma es el primer proyecto de carrocería de Bugatti del siglo XXI.
Pero, ¿qué hace tan especial a este modelo? El último de los Bugatti Divo se viste de una azul brillante EB 110 LM que se combina con elementos en azul oscuro Dark Blue Carbon en las defensas frontales y traseras, el marco del motor trasero y el alerón de la zaga.
Una veloz historia detrás del Bugatti Divo
Si repasamos un poco de la historia de este deportivo, el auto fue nombrado en honor al piloto de carreras francés Albert Divo, uno de los más reconocidos de la historia de la marca, el color azul se inspira en el tono que recubría la carrocería del que fue el último coche oficial de carreras de Bugatti para Le Mans.
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Cada una de las 40 unidades del Divo es diferente, pues todos son por encargo, como olvidar el icónico Lady Bug que está adornada por 1,600 diamantes.
En temas de velocidad el Bugatti Divo se mueve con un W16 de 8.0 litros que le da una potencia de 1,500 CV y 1,600 Nm.
El desarrollo del Divo le abrió las puertas a modelos adicionales, de edición limitada, de Bugatti, basados en el Chiron, incluidos La Voiture Noire y Centodieci, así como el Chiron Pur Sport creado para la pista.
Con la salida de la fabrica del último de los 40 ejemplares de este auto, el fabricante da por finalizada la tirada de este icónico automóvil. Ahora el Divo ya es historia de ayer, dejándonos grandes autos para recordar y envidiar a sus afortunados compradores.