“Supermarine”, la motocicleta hecha de misiles, motor Triumph y diseño que parece de otro planeta

Cada vez son más firmas de motocicletas que se atreven a desafiar la estructura y diseño de cómo debería ser un vehículo de dos ruedas, están “The Soduko” de Ash Thorp, la “Recreational Speeder JPA” de Jetpack Aviation, la “Apex H2” de Segway, entre otras más que te hemos contado con anterioridad aquí en Robb.

Esta vez llega la “Supermarine” de Bandit9, una firma de Vietnam que se dedica a la fabricación de motos personalizadas con diseños poco convencionales que de seguro te encantarán, pero eso sí, no son aptas para tímidos.

Supermarine
Fotos: Bandit9

Bandit9 crea un diseño futurista proveniente del mar

Con un diseño extravagante y muy peculiar, el cuerpo de la Supermarine está inspirado en las curvas de los Mobula Rays, unos animales saltarines provenientes del mar que son muy parecidos a las mantarrayas. Mientras que su marco, se inspira en los arrecifes de coral.

Video Recomendado

La motocicleta, incluso, es capaz de emular la forma hidrodinámica de estas rayas, por lo cual parece que va volando mientras salta a gran velocidad, que lo logra maximizando el flujo de aire en las rectas y la carga aerodinámica en las curvas.

Para la fabricación de esta obra de arte participaron ingenieros aeroespaciales, mecatrónicos y róboticos de la marca, quienes fueron capaces de crear desde cero un chasis ligero a la vez de robusto, logrando que sea resistente mientras luce estupendo.

Esto fue posible usando aluminio 7075, mismo que es utilizado en misiles, naves espaciales y otras aplicaciones de defensa, por su alta resistencia, dureza y gran resistencia a la fatiga.

En su interior se alberga un potente motor Triumph Twin Engine de 900 cc, modificable a uno de 1200 cc, con 74 y 102 caballos de fuerza respectivamente. Cuenta con más de 400 componentes diseñados con software de dibujo 3D y cortados con precisión utilizando la última tecnología con tolerancias medidas en micrones (1 μm = 0,00039 pulgadas).

Tú tienes el control absoluto de esta veloz máquina, gracias a sus opciones personalizables como: los neumáticos que están equipados con una suspensión Nitrons que puedes modificar a Ohlins; los frenos la Supermarine viene con Brembos o mejora a Beringer Aerotecs con ABS; y hasta en su carrocería puedes elegir entre: Supermarine Stealth Class con ABS (plástico ABS) con especificaciones de carrera, o Carbon Class (fibra de carbono) para reducir aún más su tiempo de vuelta.

Si quieres tener tu propia Supermarine debes saber que sólo se fabrica bajo pedido directo con Bandit9 y las entregas estarán disponibles a partir de diciembre de 2021.