Subastan el Batimovil No.5 por más de 200 mil dólares

Batman, el caballero de la noche, es figura de admiración para muchos, pues más allá de ser el héroe de Ciudad Gótica, es un hombre educado con un intelecto desarrollado, que a lo largo de su vida ha sumado títulos en ciencias de la computación, física, ingeniería, matemáticas, criminología, química y ciencias forenses; a la vez que domina 10 idiomas, entre los que se encuentra el kryptonian.

Sobra decir que es experto en artes marciales, que sus habilidades como cazador no las supera ningún experto en la materia, y que el escapismo y el camuflaje, son para él dos habilidades que aprendió tan rápido como leer o escribir. Su formación costó más de 213 mil dólares, sin contar los 500 mil dólares que valió su entrenamiento como piloto militar.

Los aficionados lo aclaman porque encarna el éxito, la justicia y el señorío, Batman es un verdadero superhéroe; tiene su propio día internacional que se celebra el 17 de septiembre. Tan grande como su fama en los cómics, las películas, las series e incluso entre industrias como la Alta Relojería y el automovilismo, se encuentra el reconocimiento que ha obtenido por sus vehículos, cuya suma total es de $80 millones de dólares.

Relacionadas: Guía Robb Report México de los mejores museos de coches que no deberías perderte

Video Recomendado

Tan único y deseado como su personaje, es el Batimovil No.5, un automóvil fabricado por Jim Sermersheim en 1966, ensamblado completamente a mano a partir de modelos televisivos y fotografías, edificado sobre el chasis de un antiguo 1958 Ford Thunderbird -modelo de la armadora que, además, pasó a la historia por su extraordinaria demanda-. El interior, tan majestuoso como el osado exterior, fue sumamente detallado, ideal para complacer las necesidades del superhéroe.

Relacionadas: Este Ferrari SP 275 RW Competizione es un pedido especial único

En 1986, el diseñador americano George Barris, quien poseía el excepcional vehículo, lo entregó a Robert Butts, quien pagó una  significativa cifra que aún se desconoce.

Tras 30 años de no ver la luz, y con una vida que no pisó casi las carreteras, fue puesto bajo el martillo por Mecum Auctions, para lograr una sorprendente puja final de 210 mil dólares.

Tu que eres aficionado, ¿cuánto habrías pagado por incluir en tu colección el Batimovil No.5?