Subaru STI E-RA Concept, el auto de carreras eléctrico que necesitamos que se haga realidad

Hace un par de días dio inicia el Salón del Automóvil de Tokio, el evento en donde los fabricantes de autos hacen gala de su innovación y nos dan una muestra de su visión del futuro, algo como lo que hizo Subaru con la presentación del Subaru STI E-RA Concept.

La marca japonesa es de esas pocas que no tiene problema alguno con mostrar la potencia de la que está hecho y el STI E-RA Concepto es de esos autos que lleva en su ADN el espíritu competitivo y deportivo.

Subaru
Fotos: Subaru

El nombre E-RA está compuesto por las iniciales de Electric Record Attempt muy acorde con un auto pensado ‘para la era de las emisiones neutras de carbono’.

Su estética y especificaciones técnicas son completamente de un coche de carreras. Las fotos que ha compartido el fabricante mostraron un automóvil blanco con apéndices aerodinámicos extremos, frontal de fibra de carbono y ruedas sobredimensionadas que salen por encima del capó, sobre esa misma zona se adaptaron entradas de aire que junto con los apéndices exteriores cortan el aire a gran velocidad.

Sobre el techo también se agregó una enorme toma de aire que sirve para refrigerar el sistema mecánico. Los faros traseros están bajo la carrocería, mientras que el logo STI se posiciona en el centro para no dejar dudas de quien es el responsable de tanta potencia.

Subaru
Fotos: Subaru

Sobre la potencia el fabricante no ha dado demasiadas especificaciones, pero dejó claro que el deportivo tendrá un conjunto de cuatro motores eléctricos, unos por cada rueda, con un sistema de vectorización denominado ‘all wheel control technology’. Los motores fabricados son fabricados por Yamaha y le darán una potencia de 800kW y 1,088 CV.

Subaru trabajará todo el 2022 para desarrollar a la perfección el STI E-RA Concept y antes de comercializarlo pretenden ponerlo a prueba sobre el circuito de Nürburgring en el año 2023, en donde estará listo para batir un récord de tiempo y velocidad

Pixel Pixel