Tras declararse en banca rota en 2014 y tener un panorama bastante oscuro, la firma holandesa Spyker tuvo un nuevo aire y presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Spyker C8 Preliator, con el que la marca busca levantar de nueva cuenta el vuelo dentro de la industria automotriz.

Lo increíble de este nuevo modelo es que mantiene intacta la línea deportiva y retro que caracterizó a la firma; hay que señalar que la carecería de aluminio y acero fue confeccionada por los mejores artesanos. Sin duda tenemos que destacar que el interior mantiene la atmósfera de coche clásico, con una gran variedad de botones, medidores y un acabado en acero pulido.

Es importante mencionar que la ensambladora se asoció con el fabricante de aviones Volta Volare, por esta razón el Spyker C8 Preliator cuenta con detalles de aeronaves.

Este deportivo con características retro cuenta con un motor 4.2 V8 de origen Audi, cuenta con una potencia de 525 CV gracias a que agregaron dos turbocompresores. Es capaz de llegar a los 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Afortunadamente el C8 Preliator cuenta con dos configuraciones en la caja de transmisión: manual de seis velocidades o automática.

Video Recomendado

Su fabricación será limitada a 50 unidades. El precio para la versión manual es de 324 mil 900 euros y para la automática de 330 mil 990 euros.

The Spyker C8 Aileron features a satin gold finish air intake, little wings called ‘ailerons’, rear lights akin to the exhaust nozzle of a jet engine and submerged air intakes, so-called NACA ducts. What are your favorite design elements?

Posted by Spyker Cars on jueves, 3 de marzo de 2016

(http://www.spykercars.com/)