Sony y Yamaha crean un nuevo vehículo eléctrico con pantallas 4K

Compartir

Las compañías japonesas saben cómo llevar el entretenimiento a bordo a otro nivel. Lejos de conformarse con un auto que contara solo con una pantalla interior para divertir a sus pasajeros, Yamaha y Sony decidieron crean todo un vehículo eléctrico a base de pantallas que, debemos admitir, nos tiene vueltos locos.

Las pantallas LCD 4K en el exterior del automóvil cuentan con 55 pulgadas de extensión que ocupan casi toda su mitad superior. La intención detrás de ellas es que reproduzcan diferentes contenidos para poder cambiar de apariencia en segundos, así como mostrar publicidad de diferentes anunciantes.

Sony y Yamaha crearon un increíble vehículo eléctrico con pantallas 4K

Como si cuatro monitores fueran poca cosa, el auto incluye otro en su interior que puede reproducir el mismo contenido que el resto u ofrecer otros tipos de entretenimiento para sus pasajeros.

El auto cuenta con un motor eléctrico, espacio para hasta 5 pasajeros, una velocidad máxima de 20 km/hr y la capacidad de ser conducido a distancia, lo cual le hace el carruaje ideal para navegar por campos de golf, parques de diversiones o complejos hoteleros.

La apariencia compacta, cuadrada y minimalista de esta creación le otorgan un aire muy futurista que le hace parecen salida de alguna película de ciencia ficción, sin embargo su diseño no es la única característica sorprendente.

El auto solo estará disponible en Japón

El automóvil cuenta con cámaras exteriores que pueden escanear a los peatones que pasan cerca de él y, casi como si contara con mente propia, es capaz de «leer» su perfil con tal de mostrarle anuncios específicos, adecuados a su sector demográfico.

Aunque las compañías aclararon que el auto no estará a la venta, algunos ejemplares serán repartidos en diferentes partes de Japón para que la comunidad pueda conocerlos y utilizarlos según sus necesidades.