Te presentamos los sonidos del nuevo Mustang eléctrico y la canción inspirada por el vehículo

En estos días donde la atención de los consumidores se centra sobre qué sonidos emitirán los nuevos autos eléctricos que llegan al mercado, Ford reveló el soundtrack que llevará en nuevo Mustang Mach-E, e incluso la obra del músico electrónico Matthew Dear, oriundo de Detroit, quien compuso una canción inspirada en el auto y sus sonidos, llamada “New Breed“.

Inspirados en el cine clásico de ciencia ficción de los 80 ́s, los diseñadores de sonido de Ford trabajaron con el estudio Ozone Sound para crear las vibraciones electrónicas que se emiten dentro y fuera del Mustang Mach-E mientras el vehículo está en movimiento.

A continuación, algunos de los sonidos del Mach-E.

Eso despertó el interés de Dear, uno de los miembros fundadores del sello de música electrónica Ghostly International, quien utilizó los sonidos de los sintetizadores para crear la canción, un hipnotizante arreglo alla Depeche Mode, que claramente representa el poder del nuevo Mustang Mach-E.

Video Recomendado

Matthew Dear en su estudio.
Matthew Dear es el principal artista del sello Ghostly International.

“La idea de mezclar los sonidos del Mustang Mach-E fue muy interesante porque siempre me he considerado un “aficionado del sonido”, dijo Dear. “Pero después de que realmente escuché y experimenté los sonidos de la propulsión digital que Ford creó, me convenció el proyecto.

“Los sonidos son más divertidos de lo que pensaba -añadió-, tanto los cinematográficos como los de ciencia ficción, así como todos los ruidos que hace el coche tienen un sentido de musicalidad moderna. Crear una canción con eso fue una nueva experiencia y pienso que el track, como el coche, lleva a sus pasajeros de viaje.”

Desde su debut, Mustang ha sido sinónimo de música, inspirando canciones a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Con “New Breed“, Ford encendió una nueva generación de Mustang en la música.

A continuación te presentamos el video de cómo la factoría de Michigan y Matthew Dear hicieron realidad la pieza que ya está disponible en streaming vía Apple Music, Spotify, Deezer, YouTube o en tu plataforma favorita.