Sólo en Dubái podrían dejar abandonado un Batimóvil de 1 mdd. ¡Sí, un Batimóvil!

Batimóvil

¿Para ti cuál ha sido el mejor Batman de la historia? ¿Y el mejor Batimóvil? Diversas encuestas se han realizado al respecto y no se ha podido llegar a un consenso.

Lo cierto es que en la mayoría de ellas, aparecen rankeados en los primeros lugares, el superhéroe interpretado por Christian Bale, como en la consulta de The Hollywood Reporter, y el Batimóvil que él conduce.

El actor es recordado con cariño por los fans y se mantiene vigente haciendo otros papeles, pero el auto no parece haber corrido la misma suerte.

Y es que a juzgar por las imágenes recientemente mostradas por un usuario de la plataforma Reddit, el famoso “Tumbler” tuvo un final más trágico que el de haber sido destrozado por los enemigos del Caballero de la noche.

Terminó abandonado a su suerte en un almacén de autos viejos en Al Quoz, Dubái.

¿Sí era un Batimóvil?

El vehículo utilizado por Bale en la trilogía de la saga dirigida por el cineasta Christopher Nolan parece haber sido hallado lleno de polvo y olvidado en algún depósito de chatarra, pero de esos de Dubái donde igualmente se encuentran vehículos de gran lujo: desde Ferrari hasta Lamborghinhi y bueno, como se ve ahora, incluso un Batimóvil.

Se trata de una bestia de casi dos metros y medio de ancho, con seis llantas verdaderamente intimidantes que rompía por completo con la estética que habían tenido los anteriores coches del hombre murciélago.

Éste parecía más un Lamborghini futurista y supervitaminado con todo el poderío propio de su linaje, capaz de atravesar muros, subir y bajar escaleras o embestir objetos, al menos en la ficción.

Por supuesto, tras viralizarse las imágenes, la pregunta lógica fue si se trataba del Batimóvil original o de alguna copia.

Según se dice, para la película se hicieron siete réplicas, de las cuales sólo dos eran carros funcionales. En el 2014 se hicieron otras cinco réplicas que alcanzaron un valor de un millón de dólares.

Según la publicación especializada “Car and Driver”, uno de estos llegó a Dubái en 2015 y es probable que se trate del mismo que ahora aparece abandonado. La verdad es que más allá de su autenticidad, su apariencia parecería ser bastante razón como para no querer deshacerse de él. Sin embargo, son ese tipo de cosas que sólo pasan en Dubái, donde joyas de este nivel llegan a ser abandonadas como chatarra.

Pixel