El catamarán eléctrico de Senses 48, es la respuesta del astillero holandés Soel Yachts a la gran demanda de naves que sean sostenibles y lo menos contaminantes.
Ahora la compañía presenta su última incursión en la arquitectura naval sostenible, después del exitoso Soelcat 12.
El nuevo Senses 48, es un catamarán eléctrico de 14,5 metros impulsado por energía solar absolutamente limpia que alimenta sus baterías e impulsor.
Su diseño no deja de deslumbrar ya que posee las líneas claras y suaves de la nueva tendencia del diseño de estas naves.
Video Recomendado
Catamarán eléctrico sostenible
Este catamarán eléctrico solar ha sido diseñado para una alta eficiencia y propulsión eléctrica, con cascos muy delgados y la construcción de fibra de vidrio liviana.
Que sea de poco peso no significa que no sea duradera, factores clave importantes para el alto rendimiento de la nave sobre el agua.
El sistema de propulsión eléctrica fue diseñado exclusivamente para Soel Senses 48 por sus partners de la compañía Naval DC.
Dirigido a las personas que abogan por un concepto de vida sostenible, este Senses 48 funciona con dos sistemas de baterías de litio personalizados de 142 kWt cada uno.
Estas se complementan con paneles solares en en el techo del catamarán, brindando una potencia de 2,7 kWp.
El sistema de propulsión eléctrica del yate ofrece una navegación cómoda a 10 nudos y una velocidad máxima de 18 nudos, con un alcance de hasta 56 millas náuticas.
El timón está equipado con puertas tanto a estribor como a babor para facilitar el acceso a la cubierta de proa para un amarre o fondeo relajado, así como una mayor ventilación natural.
Una pasarela eléctrica se desliza por la cubierta de proa y permite el amarre en proa aumentando la seguridad y la privacidad.
Tiene capacidad para 8 personas y el diseño incluye múltiples espacios de ocio, que se pueden utilizar juntos o de forma independiente.
El salón completamente cerrado cuenta con una barra central que une la estación del timón a las áreas del salón y del comedor.
Con las puertas plegables de popa completamente abiertas, el salón y la cubierta trasera se convierten en un espacio generoso para relajarse o cenar.
En la cubierta de proa hay una zona de descanso más privada con tumbonas para tomar sol o disfrutar de la vista.
Para pasar la noche, el Senses 48 ha sido diseñado con una cabina y un baño en cada casco. Dos literas ofrecen espacio para hasta cuatro huéspedes, mientras que cuatro adicionales pueden dormir en el salón.
Los cómodos bancos de la zona principal se pueden utilizar como camas y ofrecen mucha flexibilidad en sus espacios. Ideal para escapadas y viajes de fin de semana con la familia y amigos.
“Hemos desarrollado una serie de barcos eléctricos para nuestros clientes de complejos turísticos comerciales, pero recientemente hemos notado una voluntad real en el mercado por un modelo de ocio privado, por lo que el Senses 48 es nuestra respuesta a esa demanda”, dice Joep Koster, CEO de Soel Yachts.