Un vehículo cuya inspiración proviene de su antecesora NineT y las scramblers de los 50´s y 60´s, la BMW NineT Scrambler es la motocicleta ideal para salirse del asfalto y ser conducida por los terrenos más peñascosos.

La offroad propone nuevas suspensiones -adecuadas para terrenos tierrosos-, una posición de conducción mucho más cómoda, neumáticos mixtos adaptados para cualquier superficie -el delantero de 19 pulgadas-, fuelles en la horquilla convencional del tren delantero, frenos con anclaje tradicional en vez de composición radial y un innovador sistema de escapes elevados con chapa perforada que adoptan la posición clásica de este tipo de estructuras.

Está equipada con un motor bóxter de dos cilindros de 1.170cc, refrigerado por aire/aceite con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 116 Nm a 6.000 rpm. Gracias al nuevo mapeo del mismo y al uso de un filtro de carbón activo para el combustible, cumple las especificaciones de la clase de gases de escape UE4.

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Posee mordazas axiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos de 320 milímetros y sistema antibloqueo ABS. Así como anclajes para cambiar de posición la luz trasera y la matrícula, y sistema eléctrico que facilita el cambio de faro, gracias a los mazos diferenciados de los cables.

Al estilo clásico de las scrambler, su diseño es purista y está disponible en los colores tradicionales de la firma. El chasis modular tiene subchasis desmontable y diversas posibilidades de variación. En cuanto a la personalización, se encuentran disponibles equipos opcionales y accesorios especiales hechos completamente a la medida del conductor.

Sí, la NineT es una motocicleta casi perfecta. Pero, la R NineT Scrambler es completamente perfecta.

(bmw-motorrad.com.mx)