Si buscas el bote eléctrico más rápido del mundo, Jaguar lo tiene

Compartir

Jaguar Vector, la división del fabricante británico que se encarga de vehículos marítimos, ha establecido un récord que a los amantes de la adrenalina acuática no les caerá nada mal. Su Jaguar Vector 20E se ha posicionado como como la lancha eléctrica más rápida del mundo.

Relacionada: Ninguna tormenta podrá imponerse frente a estos monumentales yates

Fabricado en colaboración con el grupo Williams Advanced Engineering, esta pequeña nave es de propulsión completamente eléctrica, con líneas aerodinámicas en su diseño que se lució al navegar en línea recta en el lago de Coniston Water, Inglaterra.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

Aunque no se conocen las prestaciones de su su sistema de propulsión, cuenta con partes y tecnología similares a las que Jaguar utiliza para sus vehículos de competición en Formula E.

El Jaguar Vector 20E estableció una nueva marca de velocidad de 142.6 km/h, casi 19 kilómetros más veloz que el anterior record establecido en 2008 de 123.64 km/h. El bote fue conducido por Peter Dredge, uno de los fundadores de Jaguar Vector.

ja2 1024x683 - Si buscas el bote eléctrico más rápido del mundo, Jaguar lo tiene

Si bien es una gran noticia para el mundo del motor, cabe mencionar que su importancia también radica en el momento en que ha llegado y es que no es su secreto que la movilidad eléctrica, para muchos de los grandes fabricantes del mundo, es el futuro.

Relacionada: En el mar la vida es más sabrosa, y aun más en estos cruceros de verano

Asimismo, el año pasado la armadora señaló que a partir de 2020 todos sus bólidos se convertirían en híbridos o eléctricos, su primer paso fue su primer E-Vehicle, el Jaguar I Pace; y aunque la marca que Jaguar Vector estableció fue en aguas, puede ser un pequeño vistazo de lo que nos tiene preparado cuando corra en las calles con propulsión plenamente eléctrica.

jaguarvectorracing.com