Serie 8 de BMW: El tope de gama

BMW ha aprovechado el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año para presentar el su concepto del Serie 8 — vehículo de estudio que funcionará como una muestra de un modelo BMW próximamente–.

Relacionadas: Celebra el día del Padre en St. Regis Ciudad de México

El nuevo Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está programado para 2018 es parte del modelo más grande de la historia de la empresa. El objetivo de la estrategia de la firma es incrementar de forma significativa las ventas y los ingresos en el segmento de lujo, y el BMW Serie 8 Coupé tiene aquí una función importante.

“El número 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y de la exclusividad en BMW”, —explica el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger—. El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica definida y el lujo moderno pueden ir de la mano. Este será el siguiente modelo en la expansión de nuestro ofrecimiento de vehículos de lujo e incrementará la referencia para los coupés en el segmento.”

Video Recomendado

El Serie 8 Concept se reconoce de inmediato como un BMW, pero también muestra nuevas ideas de diseño y técnicas de construcción. La silueta de este bólido se extiende de forma baja y potente sobre el camino. La interacción de un cofre alargado y una línea del toldo fluida llevan el encanto dinámico a los costados del vehículo, mientras que la llamativa extensión hacia arriba del borde posterior del Concepto brinda una conclusión nítida a la parte trasera del vehículo y añade otro brote deportivo.

Relacionadas: Girard-Perregaux presenta el reloj más preciso de todos los tiempos

Una larga parrilla en forma de riñón, los delgados faros delanteros dobles y las grandes entradas de aire forman una gráfica frontal llamativa y deportiva. La plantilla clásica de BMW tiene aquí una interpretación fresca, llevando el lenguaje de diseño de la empresa en una dirección diferente. Por ejemplo, los dos riñones están abajo y se expenden ampliamente en la parte frontal. Tomando la inspiración de los coupés de BMW de años pasados.

Los faros traseros tienen la figura de hojas en forma de L y se proyectan desde la parte trasera. Estos enfatizan el ancho del vehículo y su postura muscular en el camino, y su delgada forma proporciona a la parte trasera un gusto ultra-deportivo y moderno.

Relacionadas: Estos son los básicos de Adolfo Domínguez FW17 que debes tener en tu clóset

El interior se enfoca en lo esencial: la tarea de la conducción. Una vez tras el volante, el conductor se envuelve en el ambiente encapsulado típico de los vehículos deportivos. Las superficies y las líneas gravitan hacia adelante y subrayan la experiencia de conducción dinámica. La agrupación de funciones en las categorías de control, por ejemplo en la consola central y en las puertas, proporciona al interior una clara estructura gráfica.

La piel Merino Dark Brown y Fjord White proporciona al interior un ambiente de alta calidad. Las superficies en fibra de carbono y el aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados e irradian una sensación deportiva y técnica. Además, una palanca de cambios en la base y el iDrive Controller hecho de cristal Swarovski con un aspecto de cuarzo ahumado dan al interior toques modernos y elegantes.

bmw.com.mx