Sergio ‘Checo’ Pérez va de NY a Florida, en su monoplaza, para estrenar la pista del GP de Miami

Para quienes amamos la Fórmula 1, el calendario ya está marcado del 6 al 8 de mayo, fecha en la que los pilotos recorrerán la última incorporación a la lista de circuitos: el Gran Premio de Miami. Pero hay alguien que parece estar más emocionado que el resto y ese es el piloto estrella de Oracle Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, que puso a sonar su motor y comenzó una travesía de las calles de Nueva York hasta Florida.

La travesía de Sergio ‘Checo’ Pérez

El piloto que demostró ser un talentoso defensivo en la temporada 2021 y lo sigue confirmando este año, inició dicho recorrido debido a un ligero malentendido entre él y Christian Horner, cuando este último le ofreció la oportunidad de dar algunas vueltas en la pista de Miami en mayo a lo que Checo entendió ‘hoy’.

Reunido con todo su equipo y usando su traje de carreras, el piloto mexicano salió de su hotel y se montó en su monoplaza. Siendo iluminado por un helicóptero ‘Checo’ Pérez atravesó las calles de la ciudad, vio el amanecer, paso por Chinatown para finalmente salir de la urbe por el puente de Manhattan.

Video Recomendado

El viaje no fue sencillo, el piloto pasó por los Eveglades de Florida, se enfrentó a un caimán de 11 pies y pidió indicaciones a un lugareño que le mostró el camino no sin antes usar, por primera vez en la historia, un coche de Fórmula 1 como vehículo remolcador para un esquiador acuático.

Ya en la dirección correcta, Checo condujo por la famosa Calle Ocho en la Pequeña Habana, pidiendo más indicaciones al jugador de los Miami Dolphins, Byron Jones, para finalmente llegar al Miami International Motordrome, sede del GP de Miami, el cual aún sigue en construcción.

Esto no fue un obstáculo, pues Checo Pérez hizo sonar su motor y dio las primeras vueltas del monoplaza en la pista hasta ahora nueva. Ya más que preparado, estamos muy seguros de que el piloto mexicano dará un excelente espectáculo en esta ciudad logrando subirse al podio.