A escasos días del Grand Prix, te presentamos seis datos curiosos sobre el Gran Premio de México y la Fórmula 1 en general, que nos ayudarán a entender mejor la importancia de esta fecha en el calendario del máximo circuito de automovilismo a nivel mundial.

2015 vs 2016

En la campaña pasada, Lewis Hamilton se coronó campeón en el Gran Premio de Estados Unidos, tan sólo una fecha antes del GP de México. Esto desilusionó a muchos aficionados, que esperaban poder ver al corredor británico lograr el campeonato en tierras mexicanas. Dicha hazaña hubiera sido el broche de oro de un fin de semana que fue glorioso para la Fórmula 1.

Este año, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han peleado ferozmente por el título. La diferencia entre los coequiperos de Mercedes ha sido menor a 10 puntos casi todo el campeonato, ahora es de 25, pero el Gran Premio de México será crucial para la definición del campeonato.

Video Recomendado

GRAN PREMio De MEXICO LEWIS HAMILTON - Seis curiosidades sobre el Gran Premio de México

Twitter

Niki Lauda alaba a México

Uno de los pilotos históricos de Ferrari y de la Fórmula 1, aseguró que el Gran Premio de México 2015 fue el mejor al que haya asistido en su vida. El tres veces campeón del máximo circuito aconsejó a los organizadores del resto de los premios que aprendieran de la organización del de México. También resaltó la pasión con la que se entregó la afición mexicana durante todo el evento.

Gran Premio de M%C3%A9xico Niki Lauda 1024x683 - Seis curiosidades sobre el Gran Premio de México

Twitter

Gran Premio de México 2015, prueba y error

El Gran Prix del año pasado fue complicado para todas las escuderías. Al estar completamente nuevo el asfalto, la pista era resbalosa e impredecible, por lo que pudimos ver a los pilotos ocupando sus habilidades al máximo. Aunado a esto, ningún conductor conocía el circuito, cosa difícil de ver en este deporte.

Hubo una serie de accidentes, incluyendo cuando Lewis Hamilton perdió el control de su bólido en el primer día de prácticas. Max Verstappen, de Red Bull, impactó su máquina contra el muro de contención ese mismo día. Afortunadamente, ningún percance tuvo consecuencias serias y la audiencia se llevó un par de emociones inusitadas de este evento.

 Premios que peligran para 2017

En el calendario para la temporada del próximo año, publicada recientemente por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), hay tres circuitos que no han sido confirmados: Canadá, Alemania y Brasil.

Esto fue una sorpresa mayúscula para todo mundo. México, por su parte, se encuentra más firme que nunca y con la buena impresión de que igual que hace un año, buscará afianzarse como un evento icónico dentro del campeonato.

Te puede interesar: Guía Robb Report para disfrutar del GP de Austin

Ferrari y Mercedes, duopolio en motores

Gran Premio de M%C3%A9xico Ferrari 1024x576 - Seis curiosidades sobre el Gran Premio de México

Twitter

Esta campaña, ocho de las once escuderías utilizan motor Ferrari o Mercedes, lo que quiere decir que más del 70% de los pilotos en competencia utilizan alguna de estas máquinas. En el 2010, el porcentaje era 50%, mientras en 2005 apenas 20%. Tanto Ferrari como Mercedes proporcionan sistema de combustión interna a cuatro equipos, incluyendo el suyo.

México, cuna de un campeón

En la penúltima edición del Gran Premio de México, celebrada en 1992, el mundo presenció sin saberlo, el nacimiento de una de las más grandes estrellas del automovilismo. Con tan sólo 23 años, Michael Schumacher consiguió el primer podio de su brillante carrera.

El alemán, que en aquel entonces corría para Benneton-Ford, llegó en tercer lugar, por detrás de los pilotos de Williams-Renault, escudería que dominó la temporada del 92. Schumacher es considerado el mejor conductor de la historia, con siete títulos de Fórmula 1.

F1 GP MEXICO - Seis curiosidades sobre el Gran Premio de México

formula1.com

Formula1.com