Segway, la marca que ahora es propiedad de la startup china de robótica Ninebot, acaba de presentar el concepto de motocicleta Apex H2, que parece salida de la fantasía de “Tron” y será impulsada por un sistema de propulsión híbrido de hidrógeno y electricidad.
La moto será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 93 mph, lo que la convertiría, de inmediato, en el vehículo Segway más rápido de todos los tiempos.
Apex H2, la futurista moto de Segway
La Apex H2 es la continuación del concepto de súper motocicleta eléctrica que la marca presentó en 2019: Apex. Al igual que ese prototipo, luce un diseño inspirado en el cyberpunk que llamará la atención y que no estaría fuera de lugar en una secuela de Tron.
Video Recomendado
La brillante moto en blanco y negro tiene formas atrevidas, ángulos agudos y una horquilla delantera extravagante de un solo lado. Sin embargo, el aspecto más llamativo del diseño son los acentos con luces de neón que llaman la atención sobre sus ruedas, así como el elegante compartimento del motor.
La configuración del motor también se mantiene. La Apex H2 contará con un tren motriz híbrido que convertirá el hidrógeno gaseoso en energía eléctrica a través de una celda de combustible especial, informa New Atlas.
Ninebot dice que la configuración de hidrógeno y electricidad podrá generar más de 80 caballos de fuerza. Y la moto podría ir de cero a 100 en menos de cuatro segundos.
Teniendo en cuenta que el Segway original, sí, el infame transportador personal de dos ruedas preferido por los policías de los centros comerciales, alcanzó las 10 mph, eso es bastante impresionante, incluso si es más lento que la velocidad máxima citada del concepto Apex de 124 mph. Por supuesto, hay una diferencia clave entre las dos bicicletas: el Apex H2 será uno de los raros vehículos conceptuales que podrá comprar.
Ninebot dice que la bicicleta entrará en producción en 2023 y se espera que las entregas comiencen ese mismo año. Cuando el H2 finalmente salga a la venta, la bicicleta se unirá a una variada línea de Segway que incluye una silla motorizada con ruedas y un kart de alto rendimiento aprobado por Lamborghini que puede ir a 40 km / hr.
Con información de Robb Report USA