Entre la complejidad para transitar que el creciente número de autos ha creado en las grandes ciudades, y el espíritu ecológico que busca frenar los niveles de contaminación han convertido estos tiempos en terreno fértil para la búsqueda de soluciones de movilidad alternativas. Una de ellas son los scooters eléctricos, que ahora tienen un nuevo representante en México, el F30, obra de Segway-Ninebot.
Segway se dedica al transporte personal y nació en Estados Unidos en 1999, mientras que Ninebot surgió en 2012 en Pekín, y es un operador inteligente de equipos de transporte de corta distancia; juntos son especialistas en micromovilidad y tecnología robótica, producen vehículos respetuosos con el medio ambiente, que se venden en 225 países y ahora están en México.
“Este mercado se ha vuelto estratégico para nosotros, nos comprometemos a brindar servicios más satisfactorios a los consumidores”, dice Deng Chao, vicepresidente de la compañía.
Video Recomendado
Segway-Ninebot F30
Así, dentro de su serie KickScooters F, presentaron el F30, diseñado para brindar una experiencia de conducción estable, cómoda y segura.
Con 15.1 kg de peso y un motor eléctrico de 300 W, este scooter logra una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece recorridos de hasta 30 km con cada carga, que toma alrededor de tres horas y media.
Tiene una pantalla LED y tres modos de manejo: Eco, para ahorrar energía; Estándar, ideal para viajes regulares; y Deportivo, para terrenos en condiciones más difíciles, como pendientes o piso pedregoso; cualquiera de ellos puede seleccionarse con un par de toques al panel de control.
En términos de seguridad, además de las luces LED de alto brillo delanteras, de freno y traseras, y de sus reflectores al frente y detrás para hacer al vehículo más visible, el scooter tiene neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire para absorber los impactos; eso se suma a su sistema de plegado rápido y bloqueo por Bluetooth. Y en cuanto a su funcionamiento, el sistema de frenado electromecánico regenerativo le permite aprovechar energía reciclada de la conducción.
Así, el Segway-Ninebot F30 se constituye como una opción atractiva para quienes buscan alternativas al coche para trasladarse en la ciudad.