Seastar, el avión anfibio que te hará conquistar cualquier lugar

Para esos exploradores de corazón, que se lanzan a la conquista del mar, la tierra y el aire, la empresa alemana Dornier Seawings ha lanzado la versión moderna y mejorada de una de las máquinas itinerantes más versátiles que se hayan inventado: el avión anfibio.

Construido por primera vez en 1914, al menos por parte de la firma alemana, éste no es un proyecto inédito, pero sí tiene un diseño nuevo.

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Un avión anfibio que te hará conquistar cualquier terreno.

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Así, los principios de ingeniería del Seastar conducen a una serie de ventajas en comparación con los aviones de diseño convencional, más allá de la posibilidad de aterrizar o acuatizar según se necesite.

El equipo está alimentado por dos motores de turbohélice Pratt & Whitney que le proporcionan 1,300 caballos de fuerza de potencia nominal, lo que le permite elevarse rápidamente con carreras de despegue de sólo 684 metros en tierra y 1,050 metros en agua. Y alcanza una velocidad de crucero máxima de 180 KTAS, alrededor de 40 KTAS más rápido que su competidor más cercano.

El fuselaje está fabricado con materiales modernos y compuestos que son inmunes a la corrosión. Es resistente y mucho más duradero que los aviones convencionales, especialmente, si está hecho de aluminio. Todo el avión está certificado por 30,000 horas de vuelo después de lo cual se requiere una inspección especial para la extensión.

La cabina con aire acondicionado, que se extiende 13 pies de largo por 4.5 pies de ancho, puede acomodar hasta 12 pasajeros y cuenta con instrumentos integrados Primus Epic de Honeywell.

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El Seastar fue sistemáticamente diseñado para reducir la complejidad y permite a los operadores concentrarse en las misiones. Es durable en un sentido económico, combinando las ventajas de rendimiento, eficiencia y seguridad.

Su primer vuelo está programado para principios de 2019, con entregas en la primera mitad de 2020 y su precio rondará los 7.2 millones.

 

Dornier Seawings