¿Te imaginas sobrevolar el cielo en el mismo helicóptero que Donald Trump, el aún presidente de EUA, viajó? Pues ahora puede ser una realidad, pues el helicóptero Sikorsky S-76B del empresario se acaba de colgar el letrero de ‘se vende’.
Es a través de un bróker canadiense que el equipo empresarial de Trump puso a la venta la aeronave que el mandatario usaba antes de convertirse en uno de los hombres con más poder en el mundo.
Este Sikorsky S-76B fue construido en 1989, su matrícula es la N76DT -las iniciales de Trump no podían faltar- y por ahora se encuentra resguardado en un hangar en Nueva Jersey.
El principal atractivo para los interesados en comprarlo es su lujoso interior, pues cuenta con una cabina ejecutiva alfombrada y paneles de piso a techo con acabados de chapa de caoba africana, espacio para colocar bebidas, una hielera, así como un asiento estilo diván y una mesa plegable. Su capacidad es de 6 pasajeros.
Video Recomendado
Aero Asset, con sede en Toronto, junto con Jet Edge Partners en EUA, son los encargados de encontrarle un nuevo dueño a este lujoso helicóptero. En las imágenes que han compartido se puede ver que el letrero ‘TRUMP’ en letras blancas ya fue retirado del brazo de la cola, aunque aún conserva la paleta de colores distintita de la Organización Trump.
Desde el 2017 Trump no ha volado en este helicóptero, por lo que sus 6259.3 horas de vuelo se deben en su mayoría a los años durante los cuales se usó para los promocionales de la famosa serie de la NBC, ‘The Apprentice’ en la que Donald Trump ponía a competir a 16 emprendedores por un premio de 250 mil dólares y un puesto laboral dentro de las empresas del magnate.
Si bien los modelos S-76 han tenido usualmente uso militar y de fuerzas de seguridad, también se ha convertido en una opción VIP para algunas celebridades y figuras de la política como jefes de estado, la Reina de Inglaterra y deportistas como Kobe Bryant.
El precio aún no es seguro, pues en 2016 el helicóptero estaba valorado en aproximadamente $875 mil dólares, aunque debido a la actual notoriedad asociada con el magnate, además de su puesto, el precio podría llegar a los 1.5 millones.